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Scaglia rescata La Perla: 69 millones para reflotar la marca

Por FashionUnited

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El empresario italiano Silvio Scaglia ha rescatado la firma de lencería de alta gama La Perla de la quiebra. El fundador de Fastweb ha contado con el beneplácito del tribunal de Bolonia, entidad que ha supervisado el proceso. El fundador de

Fastweb ha decidido invertir 69 millones de euros para salvar a la histórica marca de ropa interior, mientras que el Tribunal de Bolonia ha iniciado el plan de reorganización que permitirá a La Perla relanzamiento.

El plan de negocios propuesto por Scaglia ha convencido a los jueces “porque asegura la supervivencia de la empresa” tal y como aseguran fuentes cercanas a la firma. La inversión de 69 millones de euros garantiza los 700 puestos de trabajo del grupo.

Scaglia se hace con el control de La Perla

“Después
de cinco años de mala gestión por parte de fondos de América JH Partners, el reto comienza aquí ", dijo Silvio Scaglia en declaraciones recogidas por el diario italiano ‘Il Sole 24 Ore’.

Según lo informado por el diario, el holding de Scaglia ya habría invertido 40 millones de euros en la marca de lencería de lujo, además de los 69 millones desembolsados a principios de esta semana por la compra de su marca y los activos.

El consejero delegado de Pacific Capital, Paolo Barbieri, dijo al periódico: "Habíamos subestimado la cantidad de dinero necesaria para relanzar La Perla durante un período de 18 meses. Hemos llegado al tope de los 110 millones de euros que originalmente habíamos planeado, necesitamos otro 80 o 90 por lo menos para el 2014".

La compañía resultante de esta operación - La Perla Global Management - planea invertir más de 120 millones de euros en los próximos 18 meses.

Además, el grupo tiene previsto inaugurar 30 nuevas tiendas insignia en las principales ciudades de Asia y Europa. El objetivo es alcanzar un volumen de facturación de 107 a 150 millones de euros en 2014.

El abogado Francesco Rotondi del despacho Lablaw ha supervisado la adquisición.
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