Sector lujo busca duplicar facturación en 2020
Por FashionUnited
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Falcó
En España, la industria de artículos de lujo mueve más de 4.000 millones de euros al año, con tasas de crecimiento medias interanuales del 12 por ciento. Entre los objetivos de las marcas de lujo europeas está el llegar a una facturación en 2020 de entre 790 y 930 billones de euros, siendo el continente asiático y países emergentes como Brasil la base sobre la que cimentar este crecimiento.
En la actualidad, las empresas europeas de lujo emplean aproximadamente a un millón de trabajadores de forma directa, más otro medio millón de forma indirecta, y estiman que el número de trabajadores de forma directa en 2020 sea de entre 1,8 y 2,2 millones, según los datos manejados por la Agencia EFE.
Falcó presidió el lunes la asamblea de la asociación, en la que también estuvo presente el presidente de la Alianza Europea de Industrias Culturas y Creativas (ECCIA) y secretario general de la Fundación Altagamma, Armando Branchini.
El Círculo Fortuny, creado en mayo de 2011, está compuesto por varias de las marcas españolas culturales y creativas de prestigio, entre las que se encuentran como fundadoras Loewe, Lladró, Carrera y Carrera, Natura Bissé, Sotogrande, Numanthia, Marqués de Griñón y LA Organic.
Además, ha señalado la importancia de pertenecer a ECCIA, organización europea de la que forman parte cinco asociaciones del continente, y así conocer las experiencia del sector en otros países y poder "crecer y que España obtenga la cuota de mercado que se merece".
Entre las últimas empresas en incorporarse a la asociación destaca LVMH Iberia, que gestiona las marcas del gigante del lujo francés en la Península.
circulo fortuny
LVMH Iberia