Silverfleet Capital se hace con La Fée Maraboutée
Por FashionUnited
cargando...
"Estamos
Esta operación reafirma la experiencia de Silverfleet Capital en el sector minorista, y el interés en las marcas bien establecidas que tienen el potencial de crecer con fuerza tanto en Europa como en todo el mundo, resumen las fuentes cercanas a la operación. En inversiones anteriores, Silverfleet Capital ha respaldado empresas de la talla de Histoire d'Or (Francia) y Oasis (Reino Unido). En la actualidad tiene en su cartera de empresas Office (UK).
Fundada en 1996 en Roanne, que se encuentra al oeste de Lyon, por su fundador y jefe de diseño actual, Jean-Pierre Braillard, La Fée Maraboutée es una marca de moda femenina que se distribuye en cerca de 1.700 socios mayoristas franceses e internacionales, así como una red de tiendas de 90 establecimientos, incluyendo 35 tiendas propias y afiliadas y 55 tiendas de franquicia (37 de las cuales están en China). Aproximadamente el 35% de las ventas totales son para clientes con sede fuera de Francia.
Desde su fundación, la compañía ha experimentado un rápido desarrollo que se aceleró en 2010 con la llegada de Jean-Christophe Thierry Astruc y Perusat como co-CEOs. Desde el año 2010 las ventas de la compañía han crecido más de un 35 por ciento. En el año terminado en diciembre de 2012, la empresa habrá generado ventas de 46 millones de euros, el 80 por ciento de las cuales serán de su negocio al por mayor y el 20 por ciento de su propia organización al por menor, reveló el minorista.
Georges Spitzer, un experimentado ejecutivo francés al por menor y ex director general de Givenchy y Du Pareil au même, se unirá al consejo de administración como presidentes (también han invertido en la empresa).
Alexandre Lefebvre, el otro jefe conjunto de la oficina Silverfleet Capital París, señaló que "las capacidades complementarias de Jean-Pierre Braillard, Astruc Jean-Christophe, y Perusat Thierry han permitido a la empresa crecer fuertemente manteniendo el concepto original de La Fée. Estamos convencidos de que este equipo de gestión con el apoyo de Georges Spitzer como Presidente puede lograr más éxito en todo el mundo".
La Fée Maraboutée