Simm y Modacalzado: puerta europea para Latinoamérica
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De este modo, a partir de Septiembre 2013 ambos certámenes se celebrarán simultáneamente en sus dos convocatorias del año, dentro del marco de Momad, Eventos de Moda en Madrid, la nueva denominación paraguas que, a partir de ahora, agrupará las ferias de moda organizadas por Ifema.
Desde la institución ferial madrileña explican que la coincidencia de los dos certámenes lleva implícito un nuevo planteamiento de la oferta y del espacio, acorde con las demandas del mercado, y además una ampliación de la superficie que venían ocupando en sus celebraciones por separado.
Así, a los pabellones 12 y 14, que conforman el DC Área de Feria de Madrid, se suman los pabellones 2 y 4. Los cuatro pabellones estarán conectados entre sí, a través de la pasarela aérea existente, lo que favorecerá las sinergias y el tránsito de profesionales.
Respecto a la nueva configuración, el director de ambos certámenes, Francesco Malatesta explicó que la convocatoria conjunta tiene previsto ofrecer “una identidad latina reforzada, que servirá de elemento diferencial con otros salones de la misma temática en el mundo y le convertirá en la principal puerta de entrada a Europa para fabricantes de confección y calzado de Latinoamérica.
El presidente de Fedecon, Federación Española de Empresas de la Confección, Angel Asensio dijo que esta iniciativa de Ifema es “muy oportuna porque las nuevas colecciones de confección compartan espacio con las de calzado y complementos, como viene ocurriendo en las tiendas”, y porque “se alinea con la tendencia del profesional a acortar la duración de sus viajes para optimizar tiempo y dinero para su negocio”.
Por su parte, Rafael Calvo, presidente de FICE, Federación de Industrias del Calzado Español, señaló “el esfuerzo de Ifema y los sectores participantes por hacer posible su celebración en las fechas más idóneas, pone de manifiesto el compromiso de las industrias de la moda en su apuesta por un futuro en el que la importancia de la unión en todos los órdenes proporcione la mayor garantía de éxito”.
En el mismo sentido valora Borja Oria, presidente de Acotex, Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos, esta convocatoria conjunta. “Las tiendas de moda necesitan poder ver en una misma feria la oferta más completa posible, ya que nuestros clientes quieren tener acceso a la mayor variedad y además buscan propuestas de total-look”.
Foto: Francesco Malatesta