Tejidos e hilados españoles se dan cita en París
cargando...
La participación
Según el Icex, la celebración de Premiere Vision, Modamont y Expofil de forma conjunta se ha convertido en el acontecimiento más importante a nivel mundial del sector de materias primas textiles para el vestir tanto por la calidad de los productos como de los expositores.
Première Vision es una feria de carácter profesional segmentada en diferentes espacios por tipo de tejidos: denim, encaje y brocados, estampados, lino, punto, seda, tejidos deportivos, tejidos tintados, lana y otras fibras. En el evento participarán más de 734 fabricantes procedentes de 28 países.
Por otro lado en Expofil, se dan cita 42 empresas expositoras de fibras e hilados. Por último en el salón Modamont se darán cita cerca de 292 expositores de fornituras y accesorios para la moda.
El conjunto de los salones agrupados bajo el nombre de Première Vision Pluriel fue visitado en la pasada edición de Febrero 2012 por más de 50.000 profesionales, confeccionistas, diseñadores y distribuidores, de los cuales, aproximadamente el 75 por ciento procedía del extranjero de 106 países.
Los datos del Icex señalan que las exportaciones españolas de tejidos en el período Enero-Noviembre 2012 han ascendido a 1.940 millones de euros, lo que significa un incremento del 3 por ciento interanual.
Por mercados, Marruecos es el principal destino de las ventas con un 26 por ciento de cuota. En la Unión Europa, Francia es el principal mercado destino con 194 millones y un 10 por ciento de cuota. Le siguen Alemania, con 166 millones de euros, y Portugal con 163 millones.
En cuanto a las exportaciones españolas de hilados, en el período Enero-Noviembre 2012 ascendieron a 400 millones cifra que representa una pérdida del 10 por ciento respecto al mismo período en 2011. Italia es el principal país destino con 69 millones, seguido de Alemania con 62 millones y Francia con 52 millones.
Foto: Premiere Vision