Tímido crecimiento de las ventas de lujo en 2012
cargando...
Así, la facturación
Los artículos de confección representan la mayor parte del mercado, un 70 por ciento en 2012, cifrándose en 545 millones de euros. El 30 por ciento restante se reparte entre los artículos de marroquinería -20 por ciento- y complementos de confección (10 por ciento).
Se prevé que volverá a crecer en el bienio 2013-2014
El estudio prevé que el valor del mercado experimentará crecimientos anuales del 0-1 por ciento en el bienio 2013-2014. Así, el incremento previsto de la demanda procedente de los turistas extranjeros y la expansión de la red de tiendas de algunas de las principales enseñas permitirán compensar la debilidad de la demanda de los clientes nacionales.En 2012 operaban en España unas 55 empresas en el sector de confección y complementos de lujo, las cuales reunían un total de 215 tiendas. A pesar de que el número de empresas y marcas presentes en el negocio ha aumentado en los últimos años, el número total de tiendas ha registrado un moderado descenso motivado por los procesos de reestructuración de la red comercial efectuados por algunas de las compañías líderes.
En los próximos años continuará la entrada de nuevas marcas internacionales que no cuentan con presencia en el mercado nacional, al mismo tiempo que seguirá desarrollándose la instalación de puntos de venta en grandes almacenes. Por otro lado, la venta online continuará ganando peso en el sector.
Foto: Calle Serrano en Madrid