Una española crea red de moda ética en Latinoamérica
cargando...
Valdivia,
“Al llegar a Colombia comprobé que existen muchos artesanos, diseñadores y creadores de moda sostenible, pero que la mayoría son pequeños o no tienen conocimientos de marketing y comunicación, y no trabajan en equipo”, explica la fundadora de Eco Fashion Latam.
Valdivia creó está plataforma con la idea de dar visibilidad a estas firmas, facilitar el networking entre ellas, y ofrecerles servicios de formación –sobre materiales, procesos de producción, certificaciones, etcétera-y consultoría en áreas como el marketing, la comunicación, la RSE y las redes sociales. En España, Eco Fashion Latam tiene firmado un acuerdo de colaboración con otra gran plataforma que es Slow Fashion Spain y en breve abrirá su propio programa de formación "on line"
La iniciativa tiene escasos meses de vida, pero, según su fundadora, “está causando mucha empatía y sensación. Tenemos miembros de Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil y Perú y poco a poco vamos ampliando fronteras”. Además acaba de ser presentada en la Conferencia de Cali Exposhow, y ya cuenta con delegados en Brasil y México.
“El sector de moda ecológica cada vez está tomando más fuerza en América Latina, porque forma parte de la idiosincrasia de esos países. Allí todavía lo natural y artesano no solo no se ha perdido, sino que está ahora tomando mayor relevancia. Antes se consideraba de poca categoría”, explica Valdivia. “Además todo ello está ayudando a fortalecer pequeñas comunidades y aporta un valor social, sobretodo entre las llamadas ‘cabezas de familia’, mujeres solas con hijos a su cargo, sin formación y que a través de productos sostenibles encuentran una salida laboral y mejor calidad de vida”, añade.
Foto: Beatriz Valdivia