Ventas de s-commerce se duplicarán en 5 años
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El reporte “Social Media Commerce” de la entidad bancaria, señala que casi un tercio de los compradores online son usuarios activos de redes sociales. Se espera que para el año 2021 surgirá una fuerte generación de “compradores sociales”. Para esa fecha, un 41 por ciento de los consumidores en el Reino Unido estarán influidos o usarán las redes, para hacer una compra. En la franja de edad de entre 25 y 35 años, esa cifra ascenderá al 70 por ciento.
El poder de estas redes radica en que son muy influyentes e integran múltiples canales en lugar de un solo canal de venta directa. Los usuarios son receptivos a las nuevas ideas, sugerencias y recomendaciones que se encuentren redes sociales, aunque no están predispuestos a comprar a través de ellas.
Traducido a ingresos, en los próximos cinco años las ventas influidas por las redes sociales crecerán de 1,4 mil millones de libras a 3,3 mil millones. Esto contrasta con las ventas directas que se espera que crezcan de 210 mil millones de libras a 300 mil millones.
Las redes sociales sin embargo, están aún en fase inicial de desarrollo, lo que representa cerca de un 7 por ciento de las ventas online y un 0,5 por ciento del total de ventas (en tienda física y online). Las áreas del comercio que resultan más beneficiadas de las redes sociales son la moda, el calzado, la música, el cine y la alimentación. El informe también destaca marcas de éxito cuyas estrategias tienen a las redes sociales como protagonistas, como es el caso de Burberry.
Richard Lowe, director de comercio mayorista y minorista de Barclays, comentó: “ir de compras siempre ha sido una actividad social, desde la época en las que existía el intercambio. Para la mayoría de los consumidores el elemento social es fundamental, por lo tanto, la posibilidad de volver a introducir este aspecto en el proceso de compra online es una poderosa herramienta para los comerciantes”.
“Cuando alguien a quien conocemos y en quien confiamos hace una recomendación, aparece una herramienta muy poderosa y hemos visto que el comprador social no tiene miedo de expresar online su amor o su rechazo cuando les gusta o no, un producto o un servicio”, añadió.
Foto: S-commerce