Visible recuperación moda infantil en feria Kleine Fabriek
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Los resultados del estudio llevado a cabo por la organización del sector de los Países Bajos, CBW-Mitex, indican que, en comparación con el año 2009, el volumen de ventas del sector de moda infantil no ha bajado en 2010. Los resultados del sector de moda infantil se encuentran en línea con los resultados de las tiendas de moda medias del país. En Bélgica no se han publicado cifras oficiales, pero también ahí parece que las cosas van mejor. Según el agente Christian Clarysse, de la agencia SCS Compagnie, las marcas que van mejor son, especialmente, las marcas de segmento alto: “El mercado se recupera. En Bélgica se han cerrado muchas tiendas, sobre todo aquellas con productos relativamente económicos que debían enfrentarse a cadenas de tiendas como H&M y Zara. La mayor parte de las empresas que han sobrevivido son aquellas que se han especializado en el segmento de precios más alto.” Desde hace 3 temporadas, Clarysse vende la marca Fun & Fun girl, que actualmente dispone de 50 puntos de venta en Bélgica.
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En cuanto a los gustos, las preferencias de los holandeses y los belgas también difieren. A los holandeses les gustan los colores llamativos, por ello, la marca española Custo Growing, por ejemplo, funciona muy bien en este país. Por otro lado, los belgas tienden a elegir colores y modelos más clásicos. “Es muy gracioso,” dice Barbara Roland Holst-Terhorst, de la marca de calzado Diggers: “Los holandeses suelen elegir calzado en colores como azul oscuro, marrón y plata. Los belgas siempre eligen colores neutros, como grises y marrones.” Petra Heuts, que representa a la marca danesa Freoli en la feria, comenta que los clientes holandeses y belgas también son diferentes en el aspecto comercial: “Un holandés al que no le gusta tu colección, te dice tranquilamente: Esto no lo puedo vender’. Un belga nunca diría algo así, no son tan directos.”
De nuestro corresponsal en Amsterdam