Vogue vetará modelos menores de 16 años y con anorexia
cargando...
La
“Vogue cree que la buena salud es estéticamente bella”, declaró Jonathan Newhouse, chairman de Conde Nast International, el grupo editor a cargo de la publicación de la revista.
La decisión quiere contribuir con la American Health Initiative del Council of Fashion Designers (CFDA) en Estados Unidos y el British Fashion Council en Gran Bretaña, para crear consciencia dentro de la industria de la moda.
El manifiesto firmado por los editores de las revistas se resume en seis puntos: “no trabajar con modelos de menos de 16 años o que sufran de disturbios alimentarios”. Colaborar con modelos que “según nuestra opinión están saludables y contribuir a difundir una propuesta estética positiva”. Pedir a las agencias que no envíen modelos de edad menor a 16 años. Empeñarse a alentar a productores a crear condiciones de trabajo sanas en el backstage, incluida la elección de comida sana. Invitar a las agencias de moda a no someter a las modelos a jornadas laborales excesivamente prolongadas. Alentar a los estilistas a considerar las consecuencias de “colecciones irreales, con talles demasiado pequeños”.
El número de Junio de todas las ediciones internacionales de Vogue estará dedicado enteramente a la salud.
Foto: Vogue apuesta por modelos saludables Editoras de Vogue