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Zara se une a campaña Detox según Greenpeace

Por FashionUnited

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Greenpeace ha anunciado que el grupo Inditex se ha comprometido a eliminar las sustancias tóxicas de su producción para todas sus marcas. El anuncio se realiza una semana después de intensa presión de la ONG para que la cadena

Zara se sume a su campaña “Detox”.

“Zara

se ha comprometido a dejar de desechar sustancias químicas peligrosas de su cadena de suministro y de todas sus prendas para el año 2020”, señala un comunicado de Greenpeace.

El grupo Inditex “tiene pensado deshacerse de algunas de las sustancias más peligrosas, como el grupo de químicos perfluorados (PFC), incluso antes de esa fecha. Como un gran cliente de los PFC, la voluntad de Zara para eliminar este grupo químico de sus prendas a finales de 2015, es un gran avance”, agrega la ONG.

El compromiso con “el reto Detox” planteado por la ONG, incluye a las siete marcas del grupo Inditex: Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe.

Zara se ha comprometido a que para finales de 2013, al menos cien de los proveedores en países en vías de desarrollo (40 de ellos en China) estarán obligados a revelar datos sobre la liberación de sustancias peligrosas al medio ambiente. Estos datos serán públicos e incluirán información específica: sustancia por sustancia, planta por planta y año por año.

La campaña de Greenpeace se lanzó hace una semana con demostraciones de protesta frente a las tiendas de Zara y una conferencia de prensa en Beijing. Según Greenpeace, la campaña ha generado un intenso debate en las redes de microblogging Twitter y Ceibo con “al menos 43,800 menciones”.

De esta manera, Zara se une a otras firmas que como Nike, Esprit, Adidas, Puma, H&M, M&S, C&A y Li-Ning, han aceptado el reto Detox.

Foto: Campaña Detox Zara © Foto Greenpeace

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