Zara: tercer puesto en marcas de moda de ranking mundial
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En este contexto, la cadena del grupo Inditex tiene un valor total de 12,616 billones de dólares, con un incremento del 22 por ciento respecto al año pasado. Aún así, en la categoría moda ocupa el tercer puesto después de H&M con 13,485 billones de dólares y un incremento de valor del 4 por ciento, y de Nike que lidera el ranking con 16,255 billones de dólares de valor, y un incremento del 17 por ciento.
Ralph Lauren ocupa el cuarto puesto (5,086 billones de dólares), Adidas el quinto lugar (3,863 billones de dólares) y Uniqlo el sexto lugar con 3,689 billones de dólares. Completan el top ten en este orden: Hugo Boss, Next, Metersbone y Calvin Klein.
El informe destaca como característica de este año la gran presión de los consumidores respecto a los precios, en detrimento de la lealtad a una marca. “En la búsqueda de las mejores oportunidades, los consumidores visitan más de una tienda, física u online, y compran en varias firmas”, se
explica.
“Aún así, algunas de las marcas más fuertes como Zara y H&M han tenido un relativo éxito en parte corque los consumidores perciben su valor”, se agrega.
H&M también ha ganado en ventas animando a las mujeres al “cross-shop” esto es, a que compren vestimenta para sus hijos. Esta estrategia, que en general se utiliza en alimentación, es una herramienta cada vez más utilizada por las firmas de moda
Nike por su parte ha hecho un fuerte hincapié en los descuentos en parte de sus colecciones, mientras que Uniqlo, ha atraído a los compradores que buscan hacer rendir mejor su dinero.
La readquisición de franquicias como tiendas propias, ha favorecido a Ralph Lauren, Hugo Boss y Calvin Klein que por primera vez entra en el top 10 mundial.
Las herramientas tecnológicas como las aplicaciones móviles, han agregado valor a las compras. Así por ejemplo Nike ofrece una app con GPS para hacer un seguimiento del rendimiento de los corredores, y los compradores de Adidas tienen por su parte una aplicación que les indica la localización de las tiendas y los descuentos.
En Moscú, la cadena Top Shop ha introducido la realidad aumentada que permite a los compradores ver cómo se verían con determinada vestimenta sin ni siquiera probársela.
Foto: Zara