• Inicio
  • V1
  • Moda
  • Polémica campaña de Donna Karan

Polémica campaña de Donna Karan

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La última campaña publicitaria de la firma Donna Karan encendió la mecha de la polémica en las redes sociales y la blogosfera por mostrar a la modelo brasileña Adriana Lima con un mono verde cuyo precio ronda los 1.500 euros junto a dos jóvenes haitianos.

Las redes sociales se han encendido con esta campaña, calificándola de “racista”, “fuera de lugar” o incluso “imperialista”.

En respuesta, los portavoces de la firma han asegurado “Donna Karan ha estado profundamente comprometida en apoyar y dar confianza a Haití desde el terremoto. A través de sus experiencias personales allí, Haití fue una inspiración natural para la colección de primavera 2012. El objetivo de la campaña es celebrar la cultura y la creatividad de la gente de Haití".

De hecho, Karan tiene una fundación, llamada Hope Help & Rebuild Haiti (Esperanza, Ayuda y Reconstrucción para Haití) que busca ayudar a los isleños tras el terremoto que desvastó la isla en Enero de 2010 y que causó 300 mil muertos y cientos de miles de desplazados, y ha viajado a la isla media docena de veces.

Foto: Donna Karan Haití

Donna Karan