• Inicio
  • V1
  • Moda
  • Unicef contra la desnutrición infantil

Unicef contra la desnutrición infantil

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

La firma española de ropa para niños, Mayoral, se une a UNICEF contra la desnutrición infantil. A causa de esta plaga, en muchos lugares del mundo los niños no cumplen años, cumplen días. La desnutrición infantil causa aún uno de cada tres muertes infantiles. Sin embargo la firma de moda insiste en que es prevenible y tratable.

Con este objetivo, Mayoral decide sumarse a la campaña “Cumpledías” de UNICEF porque “ninguna crisis justifica la muerte de un solo niño por causas evitables” y así, transmitir a la sociedad española la situación que viven millones de niños, la importancia de prevenir y tratar las devastadoras consecuencias de la desnutrición infantil y poner al alcance de todos formas sencillas de colaborar para cambiar esta realidad. Cumpledías parte de la base que todos los niños del mundo tienen derecho a cumplir años, pero en muchos lugares su situación es tan precaria que cumplir días es ya un logro.

El coste de un día de tratamiento contra la desnutrición aguda para un niño es 1,20 euros. Gracias al compromiso de la sociedad, en 2011, UNICEF proporcionó tratamiento completo contra la desnutrición aguda grave a 1.800.000 niños menores de cinco años. Sin embargo, aún hay retos pendientes: todavía hoy, 6.400 niños mueren al día por desnutrición.

Para contribuir a la operación con un día de tratamiento por niño, Mayoral invita a sus seguidores a enviar un sms con la palabra MAYORAL al 28028.

Mayoral