Artículos por Alicia Reyes Sarmiento
Periodista y Comunicadora Audiovisual, Alicia Reyes Sarmiento (1999) forma parte del equipo de FashionUnited desde 2021. Especializada en la creación de contenido para los mercados de España y Latinoamérica, disfruta explorando tendencias globales, cubriendo eventos de la industria y las entrevistas a los líderes del sector.
Comprometida con la sostenibilidad y la innovación, actualmente está investigando cómo la inteligencia artificial (IA) puede optimizar los procesos editoriales y fortalecer estrategias de contenido más eficaces en el dinámico panorama informativo de la moda.
Adolfo Domínguez regresa a Argentina con una apertura y planes de expansión
La firma de moda Adolfo Domínguez ha confirmado su reentrada en el mercado argentino con la apertura de un nuevo punto de venta. El establecimiento, ubicado en el centro comercial Patio Bullrich, marca el retorno de la marca al país tras más de una década sin presencia minorista directa. El complejo se encuentra en uno de los ejes comerciales má...
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“El coste de no actuar crece cada año para tu marca”, así lo advierte Kantar en su último informe sobre sostenibilidad
Durante años, la sostenibilidad ha sido el mantra más repetido en la industria de la moda. Sin embargo, la mayoría de las veces, ese discurso se ha quedado en la superficie: promesas vagas, campañas verdes y compromisos sin métricas claras. Hoy, ya no hay margen para seguir hablando en condicional. La sostenibilidad se ha convertido en una...
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Una nueva pureza: analizamos las claves estéticas de la novia contemporánea en Atelier Couture
Los días 28 y 29 de octubre se ha estado celebrando la edición número 14 de Atelier Couture, con la Real Fábrica de Tapices como telón de fondo. Desde FashionUnited, hemos analizado las propuestas más destacadas para identificar hacia dónde se orienta la evolución estética y conceptual de la novia contemporánea. Lejos de los excesos del...
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Así se adapta la relojería a los nuevos estándares de consumo
En un momento decisivo para la industria del lujo, en el que las nuevas generaciones redefinen las reglas del consumo con valores como la sostenibilidad, la trazabilidad y la autenticidad, el sector relojero también vive una transformación profunda. Rabat, firma española de joyería y relojería fundada en 1977, refuerza su apuesta por el mercado...
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¿Qué tienen en común Adolfo Domínguez y el deporte de combate?
La firma Adolfo Domínguez ha construido su reputación en torno a la elegancia sobria y el diseño atemporal. Su propuesta de valor, si tuviéramos que definirla en términos teóricos, está centrada en ofrecer moda consciente, duradera y refinada, dirigida a un público que valora la calidad. Mientras revisaba LinkedIn, me encontré con la última...
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Pronovias se alía con Anthropologie: la moda nupcial se reinventa bajo los códigos de las nuevas generaciones
Pronovias acelera su posicionamiento en el mercado estadounidense con su integración en el catálogo de la división nupcial del grupo Anthropologie, perteneciente a Urban Outfitters. Más allá de su valor comercial, la alianza pone de relieve la transformación profunda que vive la moda nupcial en el mercado estadounidense, ilustrando una evolución...
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Stéphane Rolland será el diseñador invitado de la Barcelona Bridal Fashion Week 2026
Stéphane Rolland, una de las figuras más destacadas de la Alta Costura parisina, debutará en España como protagonista de la décima edición de la Barcelona Bridal Night, el evento central de la Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW) 2026, que se celebrará del 22 al 26 de abril en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona. El diseñador, miembro de...
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Lencería, cuellos de pico XL... estas son las tendencias para Primavera/Verano 2026 vistas en 080 Barcelona Fashion
Del 14 al 17 de octubre, la moda volvió a tomar Barcelona con la edición número 36 de la 080 Barcelona Fashion, en la que se presentaron las propuestas para Primavera/Verano 2026 de la escena emergente Las colecciones se movieron entre la sensualidad urbana y el experimentalismo conceptual. Desde las transparencias y los tejidos livianos hasta...
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Laagam apuesta por el calzado como nuevo eje de crecimiento
La firma española de moda femenina Laagam continúa reforzando su posicionamiento dentro del segmento premium accesible con el lanzamiento de su primera colección de sneakers, un movimiento estratégico que amplía su portafolio de producto y consolida su proceso de diversificación. Bajo los nombres Billie y Serena, la marca presenta dos modelos...
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Fendi nombra a Maria Grazia Chiuri como nueva directora creativa
Fendi ha confirmado el nombramiento de Maria Grazia Chiuri como nueva directora creativa de la casa romana después de la salida de Silvia Venturini. En su nuevo cargo, la diseñadora estará al frente de la dirección artística de la firma italiana, con responsabilidad sobre las colecciones y la visión creativa global. Chiuri reportará directamente...
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