Artículos por Alicia Reyes Sarmiento
Periodista y Comunicadora Audiovisual, Alicia Reyes Sarmiento (1999) forma parte del equipo de FashionUnited desde 2021. Especializada en la creación de contenido para los mercados de España y Latinoamérica, disfruta explorando tendencias globales, cubriendo eventos de la industria y las entrevistas a los líderes del sector.
Comprometida con la sostenibilidad y la innovación, actualmente está investigando cómo la inteligencia artificial (IA) puede optimizar los procesos editoriales y fortalecer estrategias de contenido más eficaces en el dinámico panorama informativo de la moda.
Scuffers: Así se construye una marca de culto
Las marcas emergentes españolas están redefiniendo las reglas del streetwear. Su fórmula de éxito ya no se basa únicamente en la ropa que venden, sino en la capacidad de construir un proyecto aspiracional que conecte emocionalmente con su audiencia. Hoy, el verdadero valor reside en consolidar una comunidad fiel, dispuesta a invertir —sin...
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Levi Strauss integra operaciones en Colombia y expande su presencia en España
Levi Strauss & Co. continúa avanzando en su estrategia global de control directo sobre sus operaciones internacionales. Según ha rescatado Modaes del Registro Mercantil, la compañía ha adquirido su negocio en Colombia a través de su filial española, Levi Strauss de España. En febrero de 2024, esta sociedad habría ejecutado una ampliación de...
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España, potencia mundial en moda nupcial: radiografía de un sector que conquista el exterior y se adapta a los nuevos tiempos
Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW) calienta motores y, una vez más, se prepara para convertirse en el epicentro de la moda nupcial. A las puertas de una nueva edición, el evento reafirma su papel como el gran escaparate nacional de un sector que no solo sigue diciendo “sí quiero”, sino que además refleja una industria potente,...
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Inditex financiará los estudios de 50 trabajadoras textiles en Bangladés
Inditex ha anunciado un nuevo programa de becas en colaboración con la Asian University for Women (AUW), destinado a facilitar el acceso a la educación superior a trabajadoras de fábricas proveedoras en Bangladesh, uno de los países más relevantes en su cadena global de producción. En un país donde el acceso a la universidad para mujeres continú...
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080 Barcelona Fashion: las tendencias para Otoño/Invierno 2025 de una pasarela llena de contrastes
En su edición Otoño/Invierno 2025, 080 Barcelona Fashion ha presentado una pasarela especialmente heterogénea en lo que a los estilos se refiere. Esta diversidad no es fortuita, pues deja constancia del contexto local en el que las marcas independientes apuestan por lenguajes muy personales En conjunto, esta edición ha ofrecido una cartografía...
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MBBFW: Cinco firmas rumanas que debes tener en tu radar
Para la segunda edición de la Mercedes-Benz Bucharest Fashion Week (MBBFW), celebrada del 27 al 30 de marzo, la programación reunió a más de una veintena de diseñadores provenientes de Rumanía, Ucrania, Polonia, Hungría, Moldavia e Italia. Tras hacer un repaso de las jornadas, dirigimos ahora la atención hacia la escena rumana, un ecosistema...
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Bucharest reclama su espacio en la moda europea: talento, estrategia y conocimiento en el corazón de Europa del Este
En solo dos ediciones, la Mercedes-Benz Bucharest Fashion Week (MBBFW) ha logrado posicionarse como una de las citas más interesantes del circuito emergente de la moda internacional. El evento rumano está construyendo una plataforma ambiciosa, impulsada por alianzas institucionales clave —como la Camera Nazionale della Moda Italiana (CNMI)—, el...
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Atelier Couture celebra 10 años impulsando la moda nupcial y de ceremonia artesanal española
Hoy comienza en la Real Fábrica de Tapices de Madrid la décima edición de Atelier Couture, una cita que durante dos días pondrá en valor la moda nupcial, de ceremonia y de alfombra roja producida de forma artesanal en España. En un calendario nacional saturado de pasarelas, este evento ha logrado consolidarse como una propuesta singular. No solo...
Moda |ENTREVISTA Featuredcargando...
Desigual sigue redefiniendo su identidad con Ester Expósito como embajadora global
Desigual continúa avanzando en su transformación de marca con el objetivo de ampliar su alcance y conectar con nuevas audiencias. Históricamente reconocida por sus estampados vibrantes y su estética ecléctica, la firma española ha trabajado en una evolución estratégica para modernizar su imagen y alinearse con las tendencias actuales del...
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La reventa española en crisis: Percentil entra en concurso de acreedores
La plataforma española de compraventa de moda de segunda mano, Percentil ha iniciado un proceso concursal con el objetivo de encontrar un comprador estratégico que garantice su continuidad en un mercado de la segunda mano cada vez más competitivo. Tras más de 12 millones de prendas revendidas y una comunidad de casi un millón de clientes en...
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