Artículos por Alicia Reyes Sarmiento
Periodista y Comunicadora Audiovisual, Alicia Reyes Sarmiento (1999) forma parte del equipo de FashionUnited desde 2021. Especializada en la creación de contenido para los mercados de España y Latinoamérica, disfruta explorando tendencias globales, cubriendo eventos de la industria y las entrevistas a los líderes del sector.
Comprometida con la sostenibilidad y la innovación, actualmente está investigando cómo la inteligencia artificial (IA) puede optimizar los procesos editoriales y fortalecer estrategias de contenido más eficaces en el dinámico panorama informativo de la moda.
Marta Torregrosa liderará la nueva etapa de la escuela ISEM
ISEM Fashion Business School, la escuela de negocios de moda de la Universidad de Navarra, ha anunciado el nombramiento de Marta Torregrosa Puig como nueva directora a partir del 1 de julio. Sustituirá a Teresa Sádaba, quien ha ocupado el cargo desde 2011 y continuará vinculada a la institución en una nueva función como directora de Relaciones...
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FIMI Summer Showroom: la moda infantil mantiene su pulso internacional
La 99ª edición del FIMI Summer Showroom, celebrada en el recinto Feria Valencia, cerró sus puertas con una valoración positiva, según los datos proporcionados por la organización. En un contexto de transformación para el sector infantil, el evento mantuvo su apuesta por la internacionalización y el contacto directo entre marcas y compradores,...
Ferias|RESUMEN cargando...
La española Scalpers refuerza su expansión en América Latina con una nueva tienda en Lima
La firma española Scalpers sigue reforzando su estrategia de internacionalización con la apertura de una nueva tienda en el centro comercial Jockey Plaza de Lima, Perú, en un contexto donde el mercado latinoamericano gana cada vez más peso en su estrategia global. Con una superficie de 260 metros cuadrados, el nuevo espacio presenta tanto las...
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La española The-Are refuerza su posicionamiento retail con ambición internacional y la mirada en América Latina
Desde su fundación hace once años, The-Are se ha consolidado como sinónimo de vestidos de invitada con sello valenciano, ganándose un lugar destacado en el mercado gracias a sus diseños populares. Lo que comenzó con producciones limitadas y una primera tienda levantada casi de forma artesanal, ha evolucionado de manera orgánica hasta convertirse...
Retail|ENTREVISTA Featuredcargando...
BFShow: Brasil escala posiciones como hub estratégico del calzado internacional
Cuando se habla de los grandes actores del calzado a nivel mundial, Asia suele acaparar la atención. Sin embargo, al otro lado del Atlántico, Brasil avanza con paso firme para posicionarse como un jugador estratégico en la industria global. Actualmente, es el cuarto mayor productor de calzado del mundo, solo por detrás de China, India y Vietnam....
Ferias|RESUMEN Featuredcargando...
On eleva ingresos un +43 por ciento en el primer trimestre, mientras su beneficio neto se resiente
La firma suiza de calzado y ropa deportiva On ha arrancado 2025 con fuerza. Sus ingresos continuaron al alza durante el primer trimestre de 2025, impulsados por la solidez de su canal directo al consumidor y la buena acogida de sus últimas colecciones. No obstante, su rentabilidad neta se vio afectada por diversos factores financieros externos...
Empresascargando...
Andie adquiere Richer Poorer para acelerar su crecimiento
La marca estadounidense de bañadores Andie ha adquirido Richer Poorer, firma especializada en ropa cómoda como camisetas y suéteres de inspiración náutica, según ha adelantado Business of Fashion (BoF). Aunque no se han revelado los términos financieros, la operación se realizó con fondos propios de Andie y marca su primera adquisición desde su...
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Alohas impulsa su expansión física de Nueva York a Ámsterdam: “Las tiendas refuerzan la confianza y el vínculo emocional con el cliente”
Tras inaugurar su primera tienda física en Nueva York, la firma española Alohas continúa reforzando su estrategia omnicanal con la inauguración de su primera tienda en los Países Bajos. Esta nueva apertura marca un paso clave en la expansión europea de la marca, que ya cuenta con puntos de venta en España, Italia y Francia. Con una comunidad de...
Retail|ENTREVISTA CON EL CEO Featuredcargando...
5 colecciones para no olvidar de esta última edición de Barcelona Bridal Fashion Week
Siluetas etéreas, tejidos delicados y una paleta que rara vez se desvía del blanco o el marfil. Una aparente uniformidad que para los profesionales del sector nupcial, representa un reto narrativo constante. Cuando cada propuesta parece repetirse en una sucesión de tules, encajes y cortes clásicos, no resulta fácil distinguir qué aporta algo...
Moda |EN IMÁGENES Featuredcargando...
España afronta un apagón histórico
España sufre este lunes un apagón nacional sin precedentes que ha dejado sin suministro eléctrico a hogares, empresas y servicios esenciales en todo el territorio. Aunque las prioridades inmediatas se centran en la recuperación de sectores críticos como la sanidad, las comunicaciones y el transporte, desde nuestra posición como medio...
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