Artículos por Danielle Wightman-Stone
Kering lanza un premio a la joyería sostenible
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El conglomerado francés de moda de lujo Kering ha lanzado un nuevo premio en el sector de la joyería para promover la sostenibilidad y la innovación, dirigido a universidades y start-ups. El ‘Kering Generation Award x Jewelry’ ha sido presentado en colaboración con CIBJO, la Confederación Mundial de Joyería, y con la coordinación científica de...
Uncaged Innovations se une a marcas independientes para presentar una alternativa de cuero
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La empresa estadounidense de biomateriales Uncaged Innovations se ha asociado con 10 marcas de moda independientes para lanzar Elevate, un nuevo material alternativo al cuero de lujo, basado en biomasa. Como parte de ‘The Uncaged Collective’, la empresa emergente de cueros de nueva generación brindó a 10 marcas de nueve países, incluyendo Reino...
Carolina Herrera lanza colección cápsula de denim en colaboración con Frame
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La casa de moda neoyorquina Carolina Herrera, reconocida por su estilo elegante y audaz, ha presentado una colección cápsula de denim en colaboración con la marca estadounidense Frame. Esta colección de edición limitada surge de la visión compartida entre Erik Torstensson, cofundador y director creativo de Frame, y Wes Gordon, director creativo...
Los compradores de moda más jóvenes lideran la recuperación del comercio minorista tradicional
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De acuerdo con una nueva investigación de RetailNext, empresa que ofrece soluciones de análisis para el comercio minorista, los consumidores de las generaciones Z y Millennial lideran el resurgimiento de las tiendas físicas como los visitantes más frecuentes en los comercios del Reino Unido. A pesar de la frecuente percepción de que son...
Marina Raphael se hace cargo del diseño de bolsos de Elie Saab
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La casa de Alta Costura Elie Saab ha designado a la diseñadora greco-austriaca Marina Raphael para liderar su división de bolsos, con el objetivo de aportar un “enfoque renovado” a esta categoría y reforzar la identidad de su línea de accesorios. Raphael, reconocida por su propia marca de bolsos de lujo, asume el cargo de directora artística y...
Tolu Cocker y las dificultades de ser una diseñadora emergente
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Uno de los talentos emergentes más destacados de la última edición de la Semana de la Moda de Londres es Tolu Coker, una diseñadora británica-nigeriana, nacida en el oeste de Londres, que además es artista multidisciplinaria y forma parte del programa NewGen del Consejo Británico de la Moda. Coker, graduada de Central Saint Martins, adquirió...
Chanel será patrocinador principal de la famosa regata entre Oxford y Cambridge
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La casa de moda de lujo francesa Chanel ha firmado un acuerdo de asociación a largo plazo con la regata anual entre las universidades de Oxford y Cambridge, convirtiéndose en el patrocinador principal y socio oficial de cronometraje de The Boat Race. Este evento histórico, establecido hace casi 200 años en 1829, es el acontecimiento deportivo de...
Burberry colabora con National Geographic recreando el traje de la expedición polar de 1914
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La marca británica de lujo Burberry ha recreado las prendas de abrigo de gabardina que llevaron Sir Ernest Shackleton y su tripulación durante su expedición polar en 1914, en apoyo al documental de National Geographic "Endurance". El documental, dirigido por los galardonados cineastas Chai Vasarhelyi, Jimmy Chin y Natalie Hewit, se estrenó en el...
Vestiaire Collective anuncia avances en IA y nuevos cargos en el área tecnológica
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La plataforma de moda de reventa Vestiaire Collective sigue apostando por las tecnologías impulsadas por inteligencia artificial (IA) con el lanzamiento de un nuevo motor de búsqueda basado en IA, sumado a la incorporación de dos expertos en tecnología para desarrollar e implementar su estrategia tecnológica a nivel global. Stacia Carr se une a...
El informe de colores de Pantone para la New York Fashion Week SS25 se inspira en el “mundo natural”
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Pantone, la autoridad global en color, ha revelado que su informe de tendencias de color para la edición SS25 de New York Fashion Week (NYFW) reúne una “variedad armoniosa” de tonos brillantes, medios tonos terrosos y neutros atemporales, que se inspiran en el mundo natural. Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute,...