Artículos por Florence Julienne
PETA Francia irrumpe en el desfile Primavera/Verano 2026 de Hermès
El sábado cuatro de octubre de 2025, la firma de lujo Hermès organizaba su desfile Primavera/Verano 2026 en la Guardia Republicana. Entre una multitud zarandeada por los CRS, una unidad especial de la policía nacional francesa dedicada principalmente a el control del orden público, y la impactante acción de la asociación PETA Francia, el desfile...
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Caroline Lefrere, de la agencia Hermana: “Es casi imposible producir un desfile, por debajo de 50,000 euros”
Creada hace un año y medio, la agencia Hermana está especializada en la escenografía y producción de desfiles de moda y eventos musicales. En vísperas de la Fashion Week de París de septiembre de 2025, FashionUnited ha entrevistado a su fundadora, Caroline Lefrere, sobre su profesión. ¿Con qué tipo de marcas de moda colabora? Caroline Lefrere:...
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Ovación para el primer desfile de Jonathan Anderson para Dior mujer
El desfile Primavera/Verano 2026 de la casa Dior era uno de los más esperados de la Paris Fashion Week. Y con razón, ya que marca la primera colección de Jonathan Anderson al frente de la prestigiosa casa de lujo. Quienes siguieron el show en directo a través de las redes sociales o de la página web de la marca, pudieron ver los fittings de 070...
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Maria Grazia Chiuri podría ser la nueva directora creativa de Fendi
Aunque el nombramiento de Maria Grazia Chiuri como directora artística de la firma de lujo Fendi aún no ha sido oficializado por LVMH, propietaria de la marca, parece que su llegada es un hecho. Así lo afirman fuentes bien informadas como Merle Ginsberg (WWD, Harper's Bazaar, Rolling Stone, The New York Times Magazine, etc.), quien escribe: “...
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Dior actualiza su logotipo bajo la dirección artística de Jonathan Anderson
Vuelta a los orígenes con una nueva tipografía (Cochin) y el nombre de la marca escrito con una D mayúscula y el resto de la palabra (ior) en minúsculas. En 1946, Christian Dior había optado por esta tipografía llamada Cochin, en honor a Charles-Nicolas Cochin, un grabador francés del siglo XVIII. Esto fue antes de que la marca prefiriera, desde...
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Première Vision: La integración de la tecnología y la belleza, ¿una nueva vía de crecimiento empresarial?
Para su edición de septiembre de 2025, la feria de abastecimiento Première Vision París (GL events) ha optado por inaugurar un espacio dedicado a las nuevas tecnologías, exponiendo a los participantes del premio a la innovación ANDAM 2025, y por abrirse a la belleza. ¿Qué oportunidades de negocio ofrecen estos avances a los profesionales de la...
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Laura Kim y Fernando Garcia dejan Oscar de la Renta para centrarse en su marca Monse
Los codirectores artísticos, Laura Kim y Fernando Garcia, anuncian su salida de Oscar de la Renta para dedicarse al desarrollo de su propia marca de prêt-à-porter, Monse. Desde 2016, Laura Kim y Fernando Garcia han sido codirectores artísticos de Oscar de la Renta, empresa privada perteneciente a la familia De la Renta y dirigida por Alex Bolen....
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Tomorrowland impulsa Boloria, la nueva firma del belga Olivier Theyskens
El diseñador belga Olivier Theyskens se embarca en una nueva aventura con la creación de una nueva casa de moda llamada Boloria. Le acompaña el grupo belga Weareone.world, organizador del festival Tomorrowland. Con sede en Amberes, Weareone.world es una empresa dedicada a la promoción y organización de creaciones artísticas y espectáculos. Es...
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El Grupo Rocher cede Petit Bateau al fondo de inversión estadounidense Regent
La marca Petit Bateau, firma francesa de ropa infantil propiedad del Grupo Rocher, ha sido cedida al fondo de inversión estadounidense Regent. En enero de 2025, el Grupo Rocher (Yves Rocher, Arbonne, Sabon, Docteur Pierre Ricaud y Petit Bateau) anunció su intención de desprenderse de la marca, que poseía desde 1988. La venta ya es oficial y el...
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Descubrimos cómo es la nueva flagship de H&M en París
Inaugurada este jueves 4 de septiembre de 2025 en el 43 de la Rue des Francs-Bourgeois de París, la apertura de la nueva flagship de H&M se enmarca dentro de la estrategia de la firma de moda sueca de tratar de elevar su perfil y apostar por la circularidad. El espacio (anteriormente Barbara Bui) tiene 1 000 metros cuadrados. El diseño fue...
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