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Artículos por Pia Schulz
Vestiaire Collective: “Nuestro mundo no puede permitirse la moda rápida”
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"La idea de que la moda rápida es más asequible es sencillamente errónea": esta es la conclusión de una nueva investigación de Vestiaire Collective. La plataforma francesa de reventa publicó la semana pasada su "Informe de circularidad 2024". El tercer informe anual de impacto de la empresa muestra los resultados de un estudio conjunto con el...
De vuelta a la cima: Miu Miu vuelve a ser la marca de moda más popular del mundo
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En el primer trimestre de este año, la reconocida marca de lujo italiana Miu Miu vuelve a desafiar a su marca hermana Prada, reclamando así el primer puesto en el Índice Lyst, una importante medida de prestigio en la industria de la moda. Después de ceder ante la gran Prada en el último trimestre del año pasado, Miu Miu recupera su posición de...
La problemática del upcycling en las normativas contra el greenwashing
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Lograr la neutralidad climática en 2050 es el objetivo declarado del "Pacto Verde Europeo" de la Unión Europea en términos de sostenibilidad. Una de las partes de este pacto es la estrategia textil, publicada por la Comisión Europea en marzo de 2022, la cual se enfoca en dos puntos principales: el reciclaje y el ecodiseño. Sin embargo, es...
En otro mundo: La primera “Meta Gala” digital
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La Crypto Fashion Week presentó su primera “Meta Gala”, seguida de una subasta de vestuario digital con una extravagante demostración tecnológica. Inspirada en el concepto de la Gala del Met de Nueva York, la primera Meta Gala virtual tuvo lugar durante la Crypto Fashion Week (CFW) en la que presentó una serie de extravagantes prendas, que se...