De vuelta a la cima: Miu Miu vuelve a ser la marca de moda más popular del mundo
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En el primer trimestre de este año, la reconocida marca de lujo italiana Miu Miu vuelve a desafiar a su marca hermana Prada, reclamando así el primer puesto en el Índice Lyst, una importante medida de prestigio en la industria de la moda.
Después de ceder ante la gran Prada en el último trimestre del año pasado, Miu Miu recupera su posición de liderazgo en la lista de las marcas "más calientes" de la popular plataforma británica de búsqueda de moda en línea, Lyst, con un aumento del ocho por ciento en las búsquedas.
Obsesión por Miu Miu
Esta vez, la marca italiana logra un doble éxito y una primicia: tres productos de Miu Miu figuran entre los diez más codiciados, un logro sin precedentes. Encabezando el ranking de productos se encuentra la zapatilla “Miu Miu x New Balance 530 SL”. Un bañador naranja y una camiseta polo negra también figuran en la lista. Además, la marca ha experimentado un gran crecimiento en la búsqueda entre la clientela masculina, con un aumento del +88 por ciento en los últimos tres meses.
Estos avances son "una prueba de la obsesión mundial por los productos de Miu Miu", según Lyst. "En este momento, Miu Miu supera el mercado, ya que la marca tiene un peso cultural que la distingue ante los interesados en la moda; su estilo lúdico y único, junto con productos virales imprescindibles, consolidan a Miu Miu en la cima".
Saint Laurent avanza, Diesel retrocede
Tras las marcas líderes del Grupo Prada, se sitúan Loewe y Bottega Veneta, que mantienen sus posiciones. Saint Laurent entra por primera vez en el top 5, gracias especialmente al éxito de su desfile en la Semana de la Moda de París. Moncler, Versace, Balenciaga, Valentino y Jacquemus completan el top 10. Las mayores pérdidas las ha sufrido Diesel, que ha descendido cuatro puestos. También en descenso se encuentra el gigante británico de la moda Burberry, que ha caído del noveno al duodécimo lugar.
Novedades en la lista incluyen a Alaïa, que se ha posicionado en el puesto 19 por delante de JW Anderson. La marca francesa ha experimentado un aumento del 49 por ciento en las búsquedas en los últimos tres meses. Además, los Mary Janes incrustados de cristales de la marca han alcanzado el cuarto lugar entre los productos más populares.
Directores creativos y celebridades marcan tendencia
Las últimas tendencias en los departamentos creativos de las casas de moda también influyen en las decisiones de compra. Los datos de Lyst muestran que, tras el nombramiento de Alessandro Michele como nuevo director creativo de Valentino, las búsquedas de la marca en Lyst aumentaron un +84 por ciento semanalmente. En Gucci, el director creativo Sabato de Sarno también ha generado una mayor demanda.
La influencia de las celebridades también es evidente en los datos de Lyst: la cantante Taylor Swift lució unos jeans con cortes incrustados de cristales de la marca Area en el Super Bowl de este año, lo que provocó un aumento del +284 por ciento en la demanda de la marca neoyorquina en este trimestre. Con un aumento del +37 por ciento en las búsquedas, la marca se encuentra entre las de mayor crecimiento fuera del top 20 y ha colocado los jeans en el puesto 9 de los productos más populares.
Un aumento aún mayor ha experimentado la marca Wardrobe NYC, con un aumento del +42 por ciento en las búsquedas. Esto se debe a las actrices Dakota Johnson y Sydney Sweeney, que han contribuido a la popularidad del trench coat beige de la marca. Tras la aparición de la modelo Paloma Elsesser, la cantante Cardi B y la estrella de reality Kim Kardashian luciendo un vestido negro de cuero de la colección SS22 de Rick Owens, las búsquedas en Lyst aumentaron un 165 por ciento, llevando el “Prong Down Dress” al octavo lugar de los productos más populares, una hazaña que no ocurría desde hace más de un año.
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.DE, y posteriormente traducido del alemán al español y editado.