• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • 6 libros de Karl Lagerfeld para celebrar el Día del libro

6 libros de Karl Lagerfeld para celebrar el Día del libro

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

Madrid- Mientras ocupaba simultáneamente las direcciones creativas de Chanel, Fendi y de su propia firma de moda, Karl Lagerfeld además sacaba tiempo para crear desde sorprendentes piezas de diseños, a bellas y únicas fotografías. Una polifacética labor creativa la del ya legendario diseñador alemán, que ahora podemos recuperar para conmemorar junto a él el día internacional del libro que se celebra cada 23 de abril. Día de la muerte de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y de Inca Garcilaso de la Vega.

Para ello, nada como echarle un vistazo a esta selección de 6 libros con los que rememorar al hombre que logró reinventar las tendencias de la pasarela y de la calle durante más de medio siglo. Con unas obras que nos permitirán embarcarnos en un estimulante viaje a través de sus diseños, sus fotografías y sus más que sorprendentes y polémicas declaraciones.

1. Choupette

Editado por la editorial Thames&Hudson, el libro ofrece consejos esenciales sobre estilo de vida, dieta, moda, belleza y un recorrido por los viajes internacionales de la gata con “más estilo” del mundo. La famosa gata birmana y de enormes ojos azules Chouppete, la gata de compañía de Karl Lagerfeld. Que según las informaciones difundidas tras la muerte del diseñador, podría ser a día de hoy también la gata más rica del mundo tras convertirse en la principal heredera de su fortuna. “Es una inspiración para la elegancia”, llegó a declarar sobre ella el propio diseñador. Precio del libro, 24 Euros.

2. Chanel. The Karl Lagerfeld Campaigns

A través de la tienda online de la propia firma Karl Lagerfeld, en su selección de accesorios y Lifestyle, podemos encontrar otros de sus libros. Entre ellos, “The Karl Lagerfeld Campaigns”. Una obra creada por el diseñador y la casa Chanel, que ofrece una perspectiva incomparable sobre la mítica casa de modas desde el punto de vista del diseñador, además de recopilar todas las campañas que organizó para la mítica firma fundada por Gabrielle Chanel. Precio del libro, 69 Euros.

3. Cassina as seen by Karl

La prestigiosa firma italiana especializada en diseño de muebles, invitó al diseñador alemán para que seleccionara y fotografiara sus piezas favoritas de mobiliario. Piezas de autores como Le Corbusier, Rietveld o Perriand, a través de la mirada distante del diseñador. Que terminaron por confeccionar este volumen tan especial, capaz de deleitar a todo buen amante del diseño y de la moda. Precio del libro, 105 Euros.

4. Numéro Couture by Karl Lagerfeld and Babeth Djian

Un libro que presenta las fotografías más hermosas que Karl Lagerfeld realizó para celebrar sus 15 años de colaboración con la revista francesa Numéro. Modelos como Cara Delevigne, Linda Evangelista, Natasha Poly, aja Rubik, Lara Stone, Stella Tennant, Natalia Vodianova y muchas otras más, inmortalizadas en torno a espectaculares escenificaciones y las fantasías más atrevidas ideadas por el Kaiser de la moda. Precio del libro, 85 Euros.

5. The World according to Karl

Un libro repleto de algunas de las citas y reflexiones más ingeniosas y agudas lanzadas por el diseñador. “Una lectura obligada para los amantes de la moda y los adictos a la cultura” en palabras de Cent Magazine, en el que encontraremos declaraciones sobre moda, mujer, arte, política, amor o estilo de vida. Frases como “El cambio es la forma más saludable de sobrevivir” o “Hay una cosa que amo en la tierra: aprender”. Precio del libro, 29 Euros.

6. Tongue in chic!

La ilustradora Angélica Hicks nos presenta el quién es quién de la moda a través de este libro ilustrado rebosante de frases ingeniosas. Y en el que no podía faltar la presencia del diseñador alemán, representado a través de una alegórica imagen antropomórfica inspirada en su gata Choupette. Precio del libro, 15 Euros.

Photo Credits: Cortesía de Karl Lagerfeld.

día del libro
Karl Lagerfeld