• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • David Delfin: 20 años de creación recogidos en una exposición

David Delfin: 20 años de creación recogidos en una exposición

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

Madrid- La Comunidad de Madrid rinde homenaje al diseñador David Delfin con una exposición de entrada gratuita que podrá visitarse en la Sala Canal de Isabel II, del 20 de febrero al 20 de mayo.

La muestra realiza un recorrido por la trayectoria creativa de David Delfín, incluyendo no solamente prendas, sino también fotografías, vídeos, escritos y diversos materiales personales y de trabajo. Una visión global en la que se analizan las claves de su diseño con su inconfundible estilo, su gama cromática y su cuidado patronaje.

La moda como instrumento creativo

Diego David Domínguez González (Ronda, 1970 – Madrid, 2017), más conocido como David Delfín, representó el surgir de una nueva generación de jóvenes creadores que llegaron con la entrada del milenio, y que concibieron la moda de una manera interdisciplinar. El creador hizo de su proyecto DAVIDELFIN (fundado junto a los hermanos Gorka, Diego y Deborah Postigo, y su musa y amiga Bimba Bosé), una plataforma colectiva en la que convivieron diferentes formas de expresión artística, como la fotografía, la performance, el vídeo, la música y la moda.

Sin una clara vocación de diseñador, pero siempre con una urgente necesidad de expresarse, David Delfín entendió la moda como un instrumento mediante el cual liberar sus “ideas y emociones”. Unas creaciones que surgían como respuesta a un concepto previo, que en algunas ocasiones nacía del arte o de pensamientos más profundos y transcendentales, propios de la reflexión sobre el ser humano.

La exposición parte de Sans Titre (1999), su primera colección no planteada como tal, sino como un ejercicio pictórico en busca de nuevos soportes, pasando por la polémica Cour des Miracles (Primavera/Verano 2003). Una colección cuya malinterpretación supuso a la vez un duro golpe y un revulsivo para continuar defendiendo su universo creativo.

Además, la muestra recrea el universo creativo de David Delfín más allá de la moda, a través de bocetos, escritos personales, materiales de trabajo, vídeos y fotografías de su archivo personal.

Con esta exposición la Comunidad de Madrid rinde su particular tributo al creador que precisamente este año cumpliría 50 años de vida y 20 años en activo como diseñador.

Crédito de foto: David Jiménez

David Delfin
Exposicion