Artículos por Paula V.Pinuaga
Descubriendo Moda re-: La marca de moda usada de la organización española Cáritas que colabora con Inditex
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Teniendo en cuenta que la industria textil es una de las más contaminantes del planeta y que España sólo recicla el 21 por ciento de sus residuos textiles, hablar con un experto en temas de sostenibilidad, es una oportunidad única para comprender los retos del sector. Pionero en impulsar modelos de alto impacto social, Albert Alberich es el...
Shoptalk 2023: La IA, más importante que nunca para el futuro del retail
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Madrid – Durante la última edición de Shoptalk Europe, se han tratado muchos temas en torno al futuro del Retail pero si hay algo en lo que han coincidido todos los expertos que han asistido al congreso, es en el papel de la IA (inteligencia artificial). Con un ambiente macroeconómico complicado, expectativas elevadas y la competencia...
Estas son las ideas clave que ha expresado el sector retail en el WRC 2023
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Madrid – Un año más, el World Retail Congress ha reunido a algunos de los líderes más importantes del mundo de la moda y el sector retail como impulsores de las tendencias de consumo y representantes de la situación actual del Retail. A través del expertise de retailers como Tendam, Mango, Primark, Zalando, Sephora o el concept store español Wow...
Ana Rodríguez, nueva directora de MBFWMadrid, hace balance de su primera edición en el cargo
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El pasado mes de noviembre se hacía oficial el nombramiento de una nueva directora de la pasarela MBFWMadrid. Ana Rodríguez asumía desde ese momento la dirección del evento madrileño con el reto de situarlo en el mapa internacional, convertirlo en una experiencia única y difundir el "made in Spain” como valor seguro. A tenor de lo que estamos...
Momad febrero 2023: Lo más destacado de la última edición
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Desde FashionUnited asistimos a la última edición de Momad, cargada de optimismo, más afluencia, consejos de expertos y gran presencia internacional. Del 3 al 5 de febrero hemos podido disfrutar de la celebración de Momad, una de las ferias más importantes de moda, calzado y accesorios, con una edición cargada de novedades entre las que que...
Así es All That She Loves, la marca de moda baño española que arrasa en Gran Canaria Swim Week
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En la pasarela de Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida desfilan muchas marcas de baño de renombre y algunas menos conocidas que también reclaman su lugar pero siempre hay una que llena el sitting con ovaciones: All That She Loves. ¿Por qué será? Este año nos hemos propuesto descubrir los motivos entrevistando a la artífice de este sueño marino...
Alexandra Miro conquista Gran Canaria Swim Week con sus propuestas vanguardistas y sexy
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Afincada en Londres, Alexandra Miro estudió Historia en el University College de Londres, como no podía ser de otra manera, porque su madre es marchante de arte y fundadora de las galerías Victoria Miro de Londres y Venecia. En 2017 se atrevió a lanzar su marca homónima de baño impulsada por su visión estética y su deseo de empoderar a las...
Kits de punto DIY que mueven 12 M: los fundadores de la española We are Knitters hablan de su éxito
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We are Knitters se acaba de instalar en el número 47 de la calle Fuencarral de Madrid, en un pequeño local con mucho encanto, repleto de madejas y una mesa con taburetes que bien podría ser la versión 4.0 de los corrillos de tejedoras de antaño. Porque We are Knitters es precisamente eso, una marca que ha recuperado la tradición de tejer, la ha...
Momad recupera el optimismo de ediciones pre-pandemia
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El viernes pasado arrancaba la última edición de Momad con más de 300 marcas y grandes expectativas. Tres días (del 16 al 18 de septiembre) marcados por el sentimiento general de preocupación por el actual panorama económico pero con el propósito de unificar esfuerzos y mantener la ilusión. Esfuerzo por la internacionalización Sin lugar a dudas...
Fast Retailing prevé resultados positivos a pesar del yen
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Fast Retailing ha revelado sus objetivos para el año fiscal 2021/22 (que finalizará a fines de agosto), marcados por el sólido desempeño en su tercer trimestre y la fuerte depreciación del yen. El grupo apunta a un beneficio neto anual de 250.000 millones de yenes (1.800 millones de euros a precios actuales), frente a una previsión anterior de...