• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Declaran “De interés cultural” al Congreso Ibero Latinoamericano de Diseño, CILAD 2022

Declaran “De interés cultural” al Congreso Ibero Latinoamericano de Diseño, CILAD 2022

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

Imagen: cierre CILAD 2021

Buenos Aires - El Ministerio de Cultura de Argentina declaró de Interés Cultural a la segunda edición del Congreso Ibero Latinoamericano de Diseño - CILAD 2022, que se llevó a cabo el último mes de noviembre.

Desde 2021, la Cámara Argentina de la Moda (CAM), de la mano de su presidente, el diseñador Francisco Ayala, organiza este encuentro virtual del que participan distintas personalidades de la moda y el diseño tanto a nivel nacional como internacional. Para su realización, el evento además contó con el acompañamiento del Centro Cultural & Diseño Mujeres Rurales, de la localidad de Las Flores, que dirige Andrea Izzo Capella.

Según una nota publicada por la agencia de noticias Telam, desde el Ministerio de Cultura señalaron: "la segunda edición del Congreso Ibero Latinoamericano de Diseño, tuvo como objeto establecer vínculos y compartir conocimientos con las Cámaras, Asociaciones, Federaciones y los actores relacionados con el mundo del diseño del vestido y la Moda de Latinoamérica y España”.

Al igual que en su primera edición, CILAD 2022 presentó de manera gratuita y en formato online ponencias y conversatorios. Se continuó trabajando sobre los ejes temáticos del 2021 y se sumó uno nuevo: El negocio del Vestido y la Moda; Identidad Latinoamericana e Historia del Diseño y el Vestido; La Sustentabilidad en la Industria del Vestido y la Moda; Comunicación de la industria del vestido; Moda y Políticas de Estado; y Educación y Formación de Profesionales. Además, se volvió a presentar la noche de los fashion films con nuevas propuestas audiovisuales.

Càmara Argentina de Moda
CILAD
Congreso de Diseño
Moda Latinoamericana