El Corte Inglés, patrocinador oficial de los Grammy Latinos
cargando...
Madrid – Sumándose a lo que ya se promete que será una edición única, tanto en cuanto será la primera que va a tener lugar fuera de los Estados Unidos desde que en el año 2000 se celebrase la primera gala de los premios, la compañía española de grandes almacenes El Corte Inglés ha pasado a convertirse en patrocinador oficial de los Grammy Latinos de 2023. Un patrocinio que va a ejercer con motivo de la entrega de los galardones dedicados a la música latina el próximo 16 de noviembre en la ciudad de Sevilla, como punto culmen a toda una semana de celebraciones con la música con acento español y portugués como protagonista.
Como bases del acuerdo de patrocinio suscrito entre la multinacional española, propietaria entre otras de la cadena de moda Sfera, y la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, El Corte Inglés participará del patrocinio, además de la gala por la 24ª Entrega Anual del Latin Grammy, de los distintos eventos que se sucederán en la capital hispalense, todos ellos enmarcados dentro de la “Semana del Latin Grammy” que se ha organizado con motivo de los premios. Una sucesión de eventos de entre los que desde la misma compañía de grandes almacenes subrayan la iniciativa “Leading Ladies of Entertainment”, creada en 2017 y dirigida a homenajear y a reconocer a mujeres con un perfil “sobresaliente” dentro de las disciplinas de las artes y de las ciencias, que hayan dejado con su labor y talento unas “impresiones y contribuciones indelebles a la industria del entretenimiento latino”.
Como parte igualmente de este patrocinio, se destacará principalmente la presencia de El Corte Inglés, como marca, en eventos tan significativos ligados a las premios como la recepción de los nominados, en la alfombra roja de los Grammy Latinos, así como en la Gala Persona del Año 2023 organizada por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación. Un evento que servirá, una edición más, para hacer entrega de un premio especial desde el que se busca reconocer a los músicos y sus logros artísticos en la industria de la música latina, así como sus esfuerzos humanitarios, en una distinción que en esta edición terminará recibiendo la reconocida cantante de raíces italianas Laura Pausini, por su “carrera como artista multifacética y multilingüe, así como por su compromiso continuo de apoyar las causas de justicia social que están cerca de su corazón, incluidas la igualdad para las mujeres y las personas LGBTQ+ y el hambre en el mundo”, destacaban desde la organización de los premios en el momento del anuncio de Pausini, el pasado 31 de mayo, como ganadora del premio Persona Del Año 2023 de La Academia Latina de la Grabación.
“Es sumamente alentador que una empresa de la importancia de El Corte Inglés se sume como patrocinador oficial de esta edición del Latin Grammy”, no ha dudado en salir a destacar Manuel Abud, director ejecutivo de La Academia Latina de la Grabación, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la misma Academia y desde la multinacional española a través de un comunicado. “Estamos convencidos que la colaboración nos ayudará a seguir difundiendo la música latina y apoyando a sus creadores”.
“Este acuerdo supone reforzar los lazos de la compañía con la música a través del patrocinio de los Latin Grammys”, unos premios, añaden desde la compañía española, que “se han convertido en el mayor reconocimiento de la música latina y de sus artífices, y que por primera vez en su historia se celebran fuera de Estados Unidos”. Una ocasión que el grupo de grandes almacenes no ha dejado de aprovechar, para volver a hacer destacar su perfil como “firme defensor del talento creativo”, mediante “el desarrollo de iniciativas encaminadas a apoyar y potenciar actividades vinculadas con la música, la cultura y sus artistas”, mediante la activación “tanto en sus tiendas como fuera de ellas”, de “acciones experienciales de valor” que sirvan “de soporte, impulso y altavoz a los artistas y a sus creaciones”.
Espacios pop-up y activaciones “especiales”
Siguiendo precisamente con ese valor experiencial, acompañando al patrocinio de los premios, desde El Corte Inglés, además de estar presentes como patrocinadores en los eventos físicos y en las plataformas digitales de la Academia, también procederán a instalar en el interior de sus centros un espacio “pop-up” itinerante desde el que se mostrará un galardón de los Grammy Latinos. Un premio que de este modo va a empezar a viajar por distintos de sus establecimientos, en España, para terminar arribando a su centro comercial de Sevilla, donde se espera que permanezca coincidiendo con las celebraciones por la “Semana del Latin Grammy”. Una acción que se espera que se termine de completar con una amplia serie de otras iniciativas promocionales de apoyo a “la noche más importante de la música latina”, como las que ya igualmente han anunciado desde El Corte Inglés que pondrán en marcha en colaboración de su área financiera y de Mastercard, en este caso concreto dirigidas de manera específica a los titulares de su tarjeta de crédito.
“Gracias a esta alianza, El Corte Inglés tendrá presencia de la marca en la alfombra roja de los Latin Grammys”, con todo lo que ello implica en materia de visibilización y de elevación de la marca, y su imagen “estará presente en los eventos y las plataformas digitales de La Academia Latina de la Grabación”. “Además”, apuntan a este respecto, “El Corte Inglés tendrá en sus centros un espacio pop-up itinerante, en el que el galardón Latin Grammy viajará por algunos de sus establecimientos hasta llegar a su centro comercial en Sevilla, para que sus clientes puedan familiarizarse con elementos icónicos de la noche más importante de la música latina”. Todo ello mientras que, de manera adicional, “y en el marco de este patrocinio”, añaden, la “Financiera El Corte Inglés y Mastercard activarán diversas acciones ligadas a experiencias ‘priceless’ diferenciales dirigidas a los titulares de la Nueva Tarjeta El Corte Inglés”.