El libro para los amantes de Schiaparelli, que documenta la influencia de la maison sobre artistas británicos
Titulado “Schiaparelli Anglomaniac” y publicado por Skira, el volumen explora el diálogo creativo entre la maison Schiaparelli y más de cincuenta artistas, fotógrafos, diseñadores y creadores de imágenes británicos. Disponible en librerías a partir de septiembre, el volumen está en inglés (tapa dura 24 x 30 cm, 256 páginas, 210 imágenes en color, 80 euros) y ya está disponible en preventa en la web de Skira y en la boutique Skira de Milán.
El libro incluye un ensayo histórico-crítico de Loriot y un texto de Robin Muir que analiza las colaboraciones entre Schiaparelli y Cecil Beaton
Comisariado por Thierry-Maxime Loriot y con una introducción de Dua Lipa, el libro presenta un ensayo histórico-crítico de Loriot y un texto de Robin Muir que analiza las colaboraciones históricas entre la maison Schiaparelli y el fotógrafo Cecil Beaton. La publicación incluye numerosas imágenes y obras de arte inéditas presentadas aquí por primera vez, junto con entrevistas a Nick Knight, Stephen Jones, Dame Pat McGrath, Guido Palau y Nadia Lee Cohen, con contribuciones adicionales de Trino Verkade.
Thierry-Maxime Loriot es un escritor, comisario y director creativo canadiense que ha comisariado más de 17 exposiciones dedicadas a Jean Paul Gaultier en todo el mundo, incluyendo Londres, París, Melbourne, Buenos Aires, Mónaco y Montreal.
Robin Muir es un historiador de la fotografía, comisario de exposiciones y comisario externo de la National Portrait Gallery de Londres. Antiguo editor de fotografía de Vogue, actualmente ocupa el cargo de editor colaborador y consultor de los archivos fotográficos de la revista. Ha comisariado importantes exposiciones en la National Portrait Gallery, el Victoria and Albert Museum y el Yale Center for British Art.
Trino Verkade es directora de la Sarabande Foundation. Ha trabajado en estrecha colaboración con Alexander McQueen desde los primeros años de su carrera, contribuyendo a transformar su pequeño negocio creativo en una marca de lujo global. También ha comisariado Savage Beauty, la histórica retrospectiva dedicada a la obra de McQueen presentada en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York en 2011.
Desde la llegada de Daniel Roseberry a la dirección de la maison Schiaparelli, su visión creativa única ha inspirado a una amplia red de talentos británicos en los campos de la fotografía, la ilustración, la performance, el estilismo, la peluquería y el maquillaje. En el espíritu de las colaboraciones originales de Elsa Schiaparelli con los artistas, el libro destaca el trabajo de casi cincuenta creativos que abarcan varias generaciones.
Entre los protagonistas figuran los fotógrafos históricos Cecil Beaton y Norman Parkinson, artistas como Nick Knight, Tim Walker y Dame Pat McGrath, y una nueva generación que incluye a Nadine Ijewere, Campbell Addy, Felix Cooper, Nadia Lee Cohen, Jack Davison, Tom Craig y Harley Weir. Juntos, estos colaboradores reflejan el panorama cultural en continua evolución que rodea a la maison.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com