• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • El museo Armani de Milán albergará una exposición sobre el arquitecto Tadao Ando

El museo Armani de Milán albergará una exposición sobre el arquitecto Tadao Ando

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

Coincidiendo con la organización del Salone del Mobile de este año, el espacio expositivo Armani/Silos de Milán acogerá su primera exposición sobre arquitectura. Que estará centrada en la carrera del reconocido arquitecto autodidacta japonés, y exboxeador, Tadao Ando.

“Me gustaría crear una arquitectura que viva eternamente, no en contenido o forma, sino como un recuerdo en el corazón de la gente”, explicaba el propio arquitecto, ganador del Premio Pritzker de arquitectura en 1995.

Una exposición pensada especialmente para el museo Armani

La exposición, organizada bajo el nombre de “The Challenge”, se ha desarrollado en colaboración con el Centro Pompidou de París, y permanecerá abierta del 9 de abril al 28 de julio de 2019. En ella se mostrará la carrera de Tadao Ando a través de sus trabajos más relevantes. Un recorrido narrativo diseñador por el propio arquitecto y su estudio, en colaboración con el equipo técnico del reconocido museo parisino.

Dividida en cuatro grandes temas, la muestra se disgrega en las secciones “Primitive Shapes of Space”, “An Urban Challange”, “Landscape Genesis” y “Dialogues with History”. La retrospectiva incluye alrededor de 50 proyectos ilustrados, bocetos, planos originales, instalaciones de video, dibujos técnicos, anotaciones y fotografías realizadas por el propio arquitecto. Por lo que será una ocasión única de conocer de primera mano los proyectos y la manera de trabajar de uno de los mayores arquitectos del mundo. En una exposición especialmente adaptada para el entorno expositivo del museo Armani/Silos.

Photo Credits: Roger Hutchings. Cortesía de Giorgio Armani.
armani silos
Giorgio Armani
Tadao Ando