El nuevo libro de Marchetti llega con el sello de Giorgio Armani
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Sale a la venta el 9 de septiembre, en inglés, el nuevo libro de Federico Marchetti, con prefacio de Giorgio Armani: “The Geek of chic: an american dream italian style” (304 páginas, 18,99 dólares).
La editorial es la estadounidense Post Hill Press.
El libro es una “historia inspiradora llena de éxitos, errores, honestidad y de lo que se necesita para partir de cero, con el objetivo de dar coraje a cualquiera que quiera cambiar el mundo”, se lee en la presentación.
A principios del año 2000, Federico Marchetti obtuvo una inversión de varios millones de dólares de Benchmark, una empresa de capital riesgo, y la transformó en Yoox Net-a-porter Group. Esta última fue vendida a la empresa a la que pertenece, entre otras marcas, Cartier, el grupo suizo Richemont, por un valor de 6.000 millones de dólares. “Marchetti encontró su receta para el éxito combinando las competencias técnicas de Silicon Valley con la creatividad y el humanismo italianos. Su enfoque empresarial se basa en este ADN italiano y, sin embargo, Marchetti ha contribuido a llevar la moda al siglo XXI construyendo el primer unicornio italiano, en un país carente de infraestructuras digitales y de cultura tecnológica”, prosigue la presentación.
La historia de Marchetti se desarrolla con el telón de fondo de paisajes europeos: Milán, el Lago de Como, Venecia y los Palacios Reales ingleses. Su trayectoria comienza con una infancia italiana no fácil y toca muchos de los momentos más significativos del mundo empresarial internacional de las últimas décadas, desde el trabajo en las Torres Gemelas hasta el estudio en la Columbia Business School, pasando por el lanzamiento de una startup poco antes de la burbuja de las puntocom. En el camino se encuentra con las figuras más influyentes del mundo tecnológico, desde Jeff Bezos hasta Bill Gates y Mark Zuckerberg.
“Marchetti forma parte del consejo de administración de Armani como único miembro externo a la familia, asiste a los desfiles y coinvierte en las películas de Luca Guadagnino. The Geek of chic es tan estimulante como divertido, rico en estilo, situaciones surrealistas, eventos inesperados y momentos cruciales”, concluye la presentación del libro.
En The New Yorker, además, se ha escrito sobre Marchetti que “nadie más que Federico ha contribuido a llevar el e-commerce a la moda” y The New York Times lo ha definido como “El hombre que puso la moda en la red”.
En 2021, el Príncipe de Gales, ahora Rey Carlos III, le pidió que presidiera el grupo de trabajo de moda de la Sustainable Markets Initiative.
Marchetti y el Rey Carlos, que comparten la pasión por la artesanía y la educación, en 2018 también idearon el proyecto The Modern Artisan. Esta iniciativa ha dado lugar a una colaboración continua entre The Prince’s Foundation, ahora The King’s Foundation, y Yoox Net-a-Porter, pensada para animar a los jóvenes estudiantes y artesanos a crear un lujo sostenible, utilizando datos y tecnología.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
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