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Gap lanza su primera colección de NFTs, diseñada por el artista Brandon Sines

Por Jaime Martinez

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Cultura

Photo Credits: Colección NFT de Gap diseñada por el artista Brandon Sines.

Tomando el mismo pulso a la moda que ya ha conducido a otros importantes agentes de la industria a llevar a cabo acciones de idéntica naturaleza, como las adoptadas por Boohoo, Adidas o Balmain, la cadena de moda estadounidense Gap, unas de las mayores compañías internacionales del denominado “fast fashion”, toma la delantera a competidoras directas, como las marcas asociadas al Grupo H&M o la española Inditex, y lanza al mercado su primera colección de tokens no fungibles, más conocidos como NFTs. Una propuesta que desde la multinacional enmarcan dentro de una nueva y completa experiencia gamificada de naturaleza “phygital”, que se ha decidido a poner al alcance de su público.

Los nuevos activos digitales, tanto los primeros de la compañía estadounidense como igualmente una de las primeras colecciones de esta naturaleza que se atreven a lanzar desde un grupo de modas de gran distribución, han sido diseñados por el estadounidense Brandon Sines. Artista afincado en Nueva York conocido por ser el autor de la popular ilustración de la figura de Frank Ape, motivo que será precisamente al que encontraremos protagonizando esta primera serie de coleccionables NFT de Gap. Unos activos digitales que se pondrán a la venta, a escala global y en edición limitada, desde hoy mismo, a través de una serie de distintos lanzamientos que se sucederán a lo largo de todo este primer mes de enero de 2022.

“Con esta asociación con Gap, el ciclo creativo se ha completado, puesto que me permite expresar los hermosos mensajes de Frank Ape, al tiempo que colaboro con una de las marcas más icónicas de la historia”, entraba a expresar el propio Brandon Sines, a lo largo de unas declaraciones difundidas desde la cadena de moda estadounidense. “No puedo esperar para compartir las piezas físicas y digitales en las que hemos estado trabajando con los fans de Gap y de Frank en todo el mundo”, apostilla el artista neoyorquino.

“Gap siempre se ha situado en la intersección que se da entre la música, el arte y la cultura, por lo que estamos entusiasmados con esta oportunidad de crecer en el ámbito de lo digital con artistas como Brandon Sines”, se encargaba por su parte de añadir Chris Goble, director de producto y director general de Gap para Norte América. Unas declaraciones con las que el alto ejecutivo remarcaba el papel de Sines como responsable de firmar esta primera colección de NFTs de la cadena, dados los principios a favor de la idea de comunidad, de la creatividad y por la autoexpresión que sitúa en el punto central de sus manifestaciones artísticas. Unas obras con las que viene a hablarnos de positividad, de igualdad y de optimismo, valores que se alinean, a su entender, con los de la propia Gap.

Photo Credits: Colección NFT de Gap diseñada por el artista Brandon Sines.

Una colección de NFT con la que desbloquear el acceso a piezas físicas únicas de arte y moda

Disponibles exclusivamente a través de la página online que Gap ha creado ex profeso para la venta de esta colección de NFTs, los activos coleccionables digitales podrán adquirirse en un total de cuatro categorías distintas: Common, Rare, Epic y One of a Kind. Un proceso para el cual desde Gap han diseñado una completa experiencia de compra gamificada, que permitirá a los consumidores desbloquear el acceso a nuevos activos digitales y productos físicos únicos.

Partiendo del activo con un precio de venta más asequible, hoy 13 de enero, a partir de las 9:00h de la mañana (a.m.) en hora del pacífico (PT), se pondrán a la venta los NFT “Common”. Coleccionables que podrán adquirirse hasta las 8:59h a.m. PT del próximo 15 de enero, a un precio de 2 tez cada uno. Una criptomoneda Tezos por la que ha optado por comercializar estos activos digitales Gap dada su mayor eficiencia energética frente a la que muestran otras criptomonedas, y que actualmente se cambia a 3,83 euros. Lo que dejaría en estos momentos el precio de venta de los “Common”, puesto que las tasas de conversión de las criptodivisas son altamente fluctuantes, en unos 7,66 euros, o unos 8,78 dólares.

Tras este primer lanzamiento, el próximo 15 de enero se pondrán a la venta, en edición limitada, los NFT en su categoría “Rare”, a un precio de 6 tez cada uno, unos 22,98 euros o 26,28 dólares. A ese lanzamiento le seguirá, el próximo 19 de enero e igualmente en edición limitada, el de los NFT de la categoría “Epic”, cada uno con un precio de 100 tez, unos 383 euros y 438 dólares al cambio actual. Mientras que ya finalmente, y para el día 24 de enero, está programado que se de inicio a la subasta del NFT “One of a Kind”. Acciones todas ellas a las que se les dará inicio a partir de las 9:00h a.m. PT de cada uno de los días señalados.

Photo Credits: Colección NFT de Gap diseñada por el artista Brandon Sines.

Para fomentar esa experiencia gamificida e impulsar la colección de esta serie de activos digitales, desde Gap además detallan que para poder acceder y tener la posibilidad de hacerse con uno de esos NFT de la modalidad “Epic”, será necesario previamente haber adquirido uno de los NFT de los niveles “Common” y “Rare”. Requisito que nos permitirá el poder adquirir uno de esos NFT “Epic”, entre cuyas ventajas estará el poder recibir además un obra única, en edición limitada, del artista Brandon Sines, así como un modelo físico de la sudadera diseñada por el artista estadounidense para Gap.

“Como parte de nuestro compromiso por crear unas relaciones duraderas con los clientes, nuestros equipos están constantemente innovando”, remarca John Strain, director del área digital y de tecnología de Gap. “Estamos entusiasmados con las posibilidad que una tecnología blockchain más respetuosa con el planeta”, como de la que hace uso Tezos, “puede abrirnos, así como de las nuevas maneras con las que nos permitirá conectarnos con nuestros clientes”. Un público al que la cadena estadounidense busca tomar el pulso con esta primera incursión en el terreno de los NFT, a través de una acción que valoran como una oportunidad con la que poder aprender sobre cómo y de qué manera sus clientes quieren participar de este nuevo mundo más “phygital”.

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