• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • La marca Juana de Arco celebra 20 años con una exposición

La marca Juana de Arco celebra 20 años con una exposición

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

Buenos Aires – El Museo de la Historia del Traje será el escenario de la exhibición “Juana de Arco, 20 años”. La firma creada por Mariana Cortés presentará por su aniversario prendas, material textil y gráfico de las colecciones que ha tenido desde sus inicios en 1998.

Esta muestra temporaria estará abierta al público de manera gratuita desde el próximo 12 de diciembre hasta el 17 de abril de 2019.

Una marca con historia

La firma de indumentaria femenina nació hace dos décadas en la zona de Palermo Viejo, en Buenos Aires, convirtiéndose en la primera tienda de diseño de autor del barrio. Desde sus comienzos la firma se caracterizó por una estética bastante particular y vanguardista en la que se destacó la presencia de colores y un estilo lúdico en las prendas. En su ADN está presente el respeto por el medio ambiente, generando la menor cantidad de residuos posibles durante sus procesos de trabajo. Entre los temas de inspiración sobresalen la naturaleza, el arte y la recuperación de técnicas textiles latinoamericanas.

En 2005 Juana de Arco llegó a Japón, con un punto de venta en Tokio y otro en Kyoto. Luego desembarcó en Estados Unidos y Europa.

¿Por qué esta muestra?

A través de un comunicado emitido por el museo, explicaron que invitaron a la firma a celebrar su aniversario con una exposición ya que se trata de una marca fundacional para la zona del barrio de Palermo que hoy ya se ha convertido en uno de los principales polos de diseño de la ciudad de Buenos Aires. “Juana es, a la vez, la perfecta mirada que el diseño contemporáneo puede hacer a las artesanías ancestrales que exhibimos en la Muestra “Hilos que fluyen, agua que enlaza”, con lo cual era menester hacerlas convivir temporalmente en las salas del museo”.

Fotos: Museo de la Historia del Traje de Buenos Aires

Diseño de Autor
Juana de Arco
Mariana Cortes
Museo del Traje