Latin American Fashion Summit cerró su cuarta edición en Miami
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Buenos Aires – El Latin American Fashion Summit (LAFS) cerró su cuarta edición en la ciudad de Miami, Estados Unidos. Durante tres días profesionales y personalidades del sector de moda latinoamericana de distintos puntos de la región se encontraron para participar de una serie de actividades como charlas de la mano de expertos, talleres y el concurso Pitch to LAFS que en cada edición va sorprendiendo más por la calidad de las propuestas de los participantes.
En 2018 la nicaragüense Samantha Tams y la méxicana Estefanía Lacayo fundaron la plataforma con el objetivo de posicionar y enriquecer al sector de moda de la región ante la falta de oportunidades y el creciente interés del mercado en la región. Durante los días del evento, además abrió sus puertas LAFS Pop up, una tienda efímera con lo mejor del diseño latinoamericano para el público.
Pitch to LAFS
Como en cada edición, se llevó a cabo el concurso Pitch to LAFS, en el que se premia a lo más representativo de la moda latinoamericana en diversas categorías como indumentaria femenina, accesorios y proyecto de impacto positivo. Este año 10 marcas presentaron sus propuestas ante un jurado de especialista que seleccionaron a las firmas Port de Bras ,Susana Vega Joyas y Annaiss Yucra como ganadoras 2022.
Annaiss Yucra
La diseñadora peruana Annaiss Yucra se llevó el primer lugar en la categoría de Proyecto de Impacto Positivo del año. “El poder representar no solo a mi marca sino a todo mi país, es el mayor orgullo de mi carrera”, comentó la diseñadora a través de un comunicado y agregó: “Quisiera compartir que cada paso, cada caída, cada momento de querer renunciar, cada desvelada, cada puerta que se cerraba, siempre me impulsó a ver el lado positivo y a seguir construyendo mi sueño. Nunca dejé de creer en mi propósito y trabajé dando mi 100% para manifestar aquello que siempre anhelé. Muchas personas quieren llegar al éxito, pero son muy pocas las que están dispuestas a recorrer el camino”.
El premio le permitirá a Yucra seguir trabajando bajo lineamientos de impacto social con el objetivo de dar un aporte a la democratización en la moda.