• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Latin American Fashion Summit se prepara para su cuarta edición en Miami

Latin American Fashion Summit se prepara para su cuarta edición en Miami

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

Imagen: Latin American Fashion Summit

Buenos Aires – Del 14 al 16 de marzo de 2022 se llevará a cabo la cuarta edición del Latin American Fashion Summit (LAFS), el evento que cada año convoca a profesionales y personalidades del sector de moda latinoamericana en distintos puntos de la región. En esta ocasión, el encuentro se realizará en el Design District de la ciudad de Miami, Estados Unidos.

La nicaragüense Samantha Tams y la méxicana Estefanía Lacayo fundaron la plataforma con el objetivo de posicionar y enriquecer al sector de moda de la región en el contexto internacional. Según cuentan, LAFS surgió en 2018 a partir de la falta de oportunidades y el creciente interés del mercado en la región.

Según adelantaron desde la organización, la edición de este año seguramente sea la más importante que hayan realizado hasta el momento. A través de sus redes anunciaron que habrá conferencias de la mano de personalidades muy reconocidas del sector como Johanna Ortiz, Camila Coelho y Adriana Cisneros, entre otras. También, talleres para profesionales que se dictarán en Istituto Marangoni de Miami; así como también eventos con foco en el networking.

Como en cada edición, se llevará a cabo el concurso Pitch to LAFS, en donde se premiará a lo más representativo de la moda latinoamericana en diversas categorías como indumentaria femenina, accesorios y proyecto de impacto positivo.

Además, en simultáneo con el evento, abrirá las puertas al público LAFS Pop up, una tienda efímera con lo mejor del diseño del continente.

Estefania Lacayo
LAFS
Latin American Fashion Summit
Samantha Tams