• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • “Los Grandes Vestidos Reales” de Lamyne M

“Los Grandes Vestidos Reales” de Lamyne M

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

Buenos Aires - Las tumbas de piedra tallada de las reinas de Francia que están en la Basílica de Saint Denis, en Francia, inspiraron al artista franco-camerunés Lamyne M a crear su colección “Les Grandes Robes Royales” (Los Grandes Vestidos Reales). Combinando los típicos diseños de los trajes medievales con telas actuales presentó una exposición en la que se entremezclan los códigos del medioevo con los contemporáneos.

Gracias a la Unidad Arqueológica de Saint Denis, Lamyne consiguió las medidas de dos reinas de Francia: Marie D´Anjou y Juana II. De esta manera dos de los vestidos de la colección están confeccionados en homenaje a ellas con sus talles exactos.

La exposición se puede visitar en la Alianza Francesa hasta el 12 de octubre.

Lamyne M, un artista de moda

Lamyne M vive en la localidad de Saint-Denis, en Francia. Trabaja como fotógrafo y creador de moda artístico desde donde sienta su posición en temas políticos, sociales y de sustentabilidad principalmente. Se ha presentado en todo el mundo, desde Austria hasta Kazajistán.

Suele trabajar en colaboración con los artesanos de los países que visita, allí confecciona vestidos en base a la historia y cultural local, generando vínculos a través de creaciones en las que busca resaltar la importancia de la moda como una cuestión social e histórica.

Fotos: Lamyne M y FashionUnited

Lamyne M
Les Grandes Robes Royales
MULTIMEDIA