• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Madrid ya tiene nueva escuela de vestuario escénico y patronaje experimental

Madrid ya tiene nueva escuela de vestuario escénico y patronaje experimental

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

Madrid- Ditirambo Arte Experimental se traslada a Madrid desde Argentina y se une con Work Experience Fashion Spain para formar la primer escuela/taller para profesionales en el barrio de las letras de Madrid.

Dirigidas por los Argentinos Gisela Fortuna y Rubén Barreira González, Ditirambo contará con una escuela de teatro musical, vestuario escénico y patronaje experimental. Work Experience Fashion será la responsable de la escuela taller de moda, contando con importantísimas figuras.

Expertos en la materia

Entre sus tutores se encuentran grandes profesionales de las artes escénicas y visuales a nivel mundial como la canadiense Liz Vandal diseñadora de vestuario del circo del sol, Avatar o el Ballet Nacional de Canadá; Anouk Wipprecht diseñadora de moda tech en Amsterdam para el circo del sol, INTEL, Autodesk, Google, Microsoft, AUDI, Swarovski o Materialise; Shingo Sato diseñador y patronista japonés reconocido en todo el mundo por su trabajo en Azzedine Alaïa y Trussardi; el británico Julian Roberts diseñador en la London Fashion Week y colaborador de H&M, COS and Hiroko Koshino con su método de subtraction cutting; el italiano Danilo Attardi profesional del moulage en Max Mara, Saint Laurent y Valentino; o la afamada bordadora de luneville de la casa Dior, Chanel y Hermès.

Gisela y Fortuna comentan sobre este proyecto: “Estamos dispuestos a diferenciarnos del resto de programas formativos arriesgando y apostando por un cambio de rumbo en el enfoque convencional de la formación hacia un trabajo de experiencias laborales bidireccionales entre los tutores y los participantes”.

Formación actualizada

Plenamente conocedores de las necesidades actuales del sector de la industria del diseño y el teatro, Work Experience Fashion y Ditirambo Arte Experimental proponen experiencias laborales donde los afamados tutores podrán dirigir a los participantes compartiendo sus secretos, técnicas y métodos, teniendo en cuenta nuevos parámetros. Los participantes serán capaces de conformar un proyecto final que permita autocuestionarse o proponer soluciones eficaces y competitivas, que en muchos casos terminará con una representación teatral o performance real.

Una manera de motivarnos a través del trabajo en equipo y de obtener experiencias laborales con los mejores profesionales del mundo. “Ser parte de esta filosofía de vida y los movimientos emergentes significa estar siempre actualizado, diferenciándose de la competencia y sobre todo motivado al cambio, porque el diseño es visionar el cambio en positivo”, afirma su creadora, Gisela Fortuna.

Crédito de foto: Work Experience Fashion Spain
ecuela
Madrid
Vestuário