Manolo Blahnik pone en valor la artesanía con una nueva experiencia de realidad virtual
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La marca de calzado y accesorios de lujo Blahnik celebra la destreza artística y a los artesanos con su nueva sala virtual en sus archivos en línea, junto con una nueva experiencia multisensorial que se inaugurará en Xydrobe Mayfair a finales de este mes.
La experiencia virtual "The Manolo Blahnik Archives, The Craft" en el sitio web de la marca se centrará en mostrar ocho áreas clave de la fabricación de calzado, siguiendo el proceso creativo de Blahnik desde el boceto hasta el taller en Italia.
Los archivos virtuales comienzan con "El Diseño", donde los seguidores pueden seguir el viaje de cinco zapatos, uno de cada década de la carrera del diseñador de calzado, seguido por "Construcción", que ilustra los componentes que componen los estilos icónicos de Blahnik.
También hay una sección dedicada a las "Técnicas", que examina de cerca los accesorios funcionales y decorativos en sus diseños, como bordados, abalorios, patchwork, hebillas y borlas, así como otra que detalla los "Materiales", mostrando cómo Blahnik obtiene satén, tafetán y seda.
Uno de los puntos destacados es la fabricación del "Hangisi" de la marca, donde los seguidores pueden adentrarse en el taller italiano y presenciar los más de 60 pasos necesarios para crear uno de los estilos más emblemáticos de la marca.
Además, hay una sección dedicada a contar cómo Blahnik comenzó su carrera creando zapatos para hombres para sus amigos más cercanos, así como el relanzamiento de la colección masculina de la marca en 2018.
Manolo Blahnik abrirá una experiencia física y de realidad virtual multisensorial con Xydrobe
El espacio ha sido diseñado por la directora ejecutiva Kristina Blahnik, que ha cubierto las paredes del espacio virtual cubiertas con el distintivo motivo de lunares de la casa. Una réplica del escritorio del diseñador actúa como el punto central de la experiencia, sirviendo como guía para los espectadores hacia otras salas dentro “del mundo de Manolo”.
Comentando sobre el lanzamiento, Blahnik dijo en un comunicado: "El desarrollo de este espacio digital ha sido una pasión mía durante muchos años. Finalmente, darle vida en 2021 fue un sueño hecho realidad y ahora, agregar otra sala este año, destacando un pilar clave de nuestro negocio, es otro hito del que estoy increíblemente orgulloso.
"Esperamos educarlos sobre nuestro maravilloso y hábil oficio de la fabricación de calzado y mostrarles de primera mano cómo nuestros dedicados artesanos dan vida a las icónicas colecciones de Manolo. La artesanía realmente está y siempre estará en el corazón de todo lo que hacemos".
La empresa presenta su innovadora experiencia "The Craft" en su nueva ubicación insignia en Mayfair, Londres, combinando lo físico y lo digital. Este evento multisensorial en Xydrobe, programado para el 21 de octubre, ofrece 1 000 tickets gratuitos para una experiencia inmersiva de 45 minutos que incluye realidad virtual, recuerdos de la marca y una exhibición exclusiva. Además, se anticipa un lanzamiento físico en Nueva York.
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.UK, y posteriormente traducido del inglés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.