• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Tres latinos participan del International Fashion Showcase de Londres

Tres latinos participan del International Fashion Showcase de Londres

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

Cada temporada, durante la semana de la moda de Londres, el International Fashion Showcase invita a participar de su espacio a diseñadores internacionales.

En alianza con el British Council, el Fashion Council, el London College of Fashion y Somerset House ofrecen a 16 diseñadores emergentes un programa de desarrollo para su marca y la posibilidad de poder mostrar en formatos de instalación su trabajo durante la semana de la moda de la capital británica.

Este año, entre los 16 elegidos habrá tres latinoamericanos: Laura Laurens, de Colombia; Clara Aguayo, de Uruguay y David Lee, de Brasil. La iniciativa se lleva a cabo en la galería Somerset House y se podrá visitar hasta el 24 de febrero.

Laura Laurens, de Colombia

La diseñadora bogotana, que empezó con su propia marca en 2013, ha venido trabajando sobre temas relacionados a la identidad colombiana, género y justicia social. En esta ocasión Laurens estará presentando parte del proyecto que inició el año pasado junto a la comunidad indígena de mujeres trans de Emberá. En la propuesta se destaca la técnica ancestral de la chaquira realizada por ellas y luego aplicada a prendas en algodón con estampas de flora y fauna.

Clara Aguayo, de Uruguay

La diseñadora fundó su propia marca el año pasado en Montevideo. Según informa la página web de Somerset House, la diseñadora se caracteriza por trabajar la sastrería con materiales vintage producidos en los “buenos tiempos” de la industria local, utilizando técnicas de cero desperdicio. La propuesta de Aguayo en Londres refleja temas de salud mental y ansiedad generando un ambiente que va cambiando con la presencia del público.

David Lee, de Brasil

Lee, oriundo de la ciudad de Fortaleza está presentando en Londres su propuesta de moda masculina. En sus prendas en las que se destaca la sastrería y el estilo deportivo se entremezclan técnicas artesanales como el tejido crochet. En su instalación aparecen conceptos de fuerza y fragilidad como partes de la masculinidad moderna.

Photo: Foto: Daniel LEAL-OLIVAS / AFP

International Fashion Showcase
London Fashion Week
Modalatinoamericana