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Adolfo Domínguez encadena cuatro trimestres con Ebitda positivo

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: Adolfo Domínguez, nueva tienda en Málaga (España).

El grupo Adolfo Domínguez, una de las principales y más históricas compañías de la industria de la moda española, ha dado a conocer sus resultados concernientes al primer trimestre de su actual ejercicio fiscal de 2022/2023. Periodo de tres meses comprendido entre marzo a mayo de este mismo año de 2022, durante el que la multinacional textil logró seguir recuperando parte del terreno perdido a lo largo de estos dos últimos, y complejos, años tras la irrupción de la pandemia por coronavirus. Una senda por la que ha venido transitando encadenando hasta cuatro trimestres consecutivos con Ebitda positivo, en lo que deja como resultado al grupo recuperando cerca de un 94 por ciento de su facturación previa a la pandemia.

Según informan desde la propia multinacional española, Adolfo Domínguez ha arrancado este nuevo ejercicio fiscal con unas ventas por valor de 19,2 millones de euros. Cifra que se sitúa un +31,24 por ciento por encima de los 14,63 millones de euros que llegaba a recoger durante el mismo primer trimestre del pasado 2021, así como siendo un +185,71 por ciento superior a los 6,72 millones de euros en ventas que la compañía lograba generar durante el complejo primer trimestre de su ejercicio de 2020. Marcando así como resultado un primer trimestre en el que logra recuperar parte de las ventas perdidas a lo largo de estos dos últimos años, hasta situarse ya únicamente un -6,34 por ciento por detrás de los 20,5 millones de euros que llegaba a recoger durante el mismo primer trimestre de su ejercicio de 2019.

Como resultado de este aumento de las ventas, y sumándose a las mejores prácticas de rentabilidad implementadas por la dirección de la compañía, que se mantiene bajo la batuta del equipo liderado por Adriana Domínguez, presidenta ejecutiva de Adolfo Domínguez desde el pasado 29 de mayo de 2020, con Antonio Puente como consejero delegado y con José Luis Sainz como vicepresidente y coordinador del consejo de administración, el Ebitda de la multinacional ha logrado mantenerse en terreno positivo, por valor de 0,9 millones de euros. Una cifra con la que logra dejar atrás el valor negativo por -6,3 millones de euros que llegaba a registrar hace ahora justamente un año, tras llegar a encadenar cuatro trimestres consecutivos con un Ebitda en positivo. Evolución que no obstante no ha permitido a la compañía dejar de seguir cosechando pérdidas, tras un primer trimestre de ejercicio que cierra con un beneficio neto negativo por valor de -2,2 millones de euros.

“Nuestra facturación está al 94 por ciento respecto a los niveles pre-covid de 2019 y es más rentable”, gracias a que “mejoramos nuestro margen sobre ventas hasta el 69 por ciento”, entra a detallar Antonio Puente, consejero delegado del Grupo Adolfo Domínguez. Quien al tiempo no duda en remarcar cómo igualmente “mejoramos en eficiencia, en ventas por tienda y encadenamos cuatro trimestres consecutivos (desde junio de 2021) con Ebitda positivo”.

Photo Credits: Adolfo Domínguez, evolución de las ventas y del Ebitda en términos interanuales.

Con el 54 por ciento de su red de tiendas fuera de España

Entrando a analizar los aspectos más destacados que arrojan estas últimas cuentas trimestrales en relación al modelo de negocio de la multinacional española, por mercados, Adolfo Domínguez consigue aumentar sus ventas en todos los países en los que opera la compañía. Un incremento que en España, su principal mercado, se habría visto representado por un aumento de los ingresos de un +32,7 por ciento, mientras que la media a nivel global, y en términos comparables, se situaba en el rango de un +25,7 por ciento con respecto al mismo periodo de hace un año. Unos datos que vendría a confirmar la solidez de la que goza el modelo internacional de la multinacional textil, presente actualmente a través de los canales físico y online en un total de 19 países, a los que se suma su presencia en otros 10 mercados, exclusivamente en su caso a través del canal digital.

Respondiendo a esa misma y decidida apuesta de la multinacional española por acelerar y consolidar su valor como firma internacional, a lo que sitúa como uno de los pilares principales para su crecimiento, entre estos últimos meses de marzo a mayo Adolfo Domínguez ha acometido la apertura de un total de 6 nuevas tiendas, 1 en España, 2 en Japón y 3 en Chipre. Inauguraciones que se suman a las 24 aperturas que llegaron a realizarse a lo largo de todo su último ejercicio anual completo de 2021, y que como resultado dejan a la multinacional española con una red integrada por un total de 350 puntos de venta físicos, el 54 por ciento de ellos fuera de España y repartidos por entre un total de 19 diferentes mercados del mundo. Países entre los que se destacan desde la propia España, principal mercado de la compañía y en cuyo territorio reúne 177 puntos de venta, hasta México o Japón. País este último sobre el que la compañía española actuó de pionera siendo una de las primeras compañías occidentales en contar con establecimientos propios en el mercado nipón, y en el que mantiene actualmente una red integrada por un total de 18 puntos de venta.

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