La deportiva On rompe la barrera de los 1.000 millones de euros en ventas en un solo semestre
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Madrid – Nuevo trimestre, y nuevo registro de récord el que logra completar la deportiva suiza On. Compañía que tras desembarcar en la Bolsa de Nueva York, a fecha del pasado 15 de septiembre de 2021, no ha cesado de protagonizar un tan sólido como brillante desempeño, desde el que, si al cierre de su pasado ejercicio completo de 2022 lograba romper, por primera vez, la barrera de los 1 000 millones de euros en facturación, ahora ha pasado a hacerlo de nuevo, pero sobre el periodo de solamente un solo semestre.
En lo que no deja de ser una última muestra de la fulgurante trayectoria en la que se encuentra inmersa la multinacional deportiva, empecinada en destacarse dentro del mercado y entre los consumidores como la firma deportiva “premium” de referencia, desde On han informado de los resultados de un segundo trimestre de ejercicio, finalizado a fecha del pasado 30 de junio de 2024, durante el que la compañía alcanzó a generar ventas por valor de 567,7 millones de francos suizos, unos 599,47 millones de euros al cambio actual. Una cantidad que supone un incremento de un +27,77 por ciento sobre los 444,3 millones de francos suizos que la compañía alcanzaba a ingresar durante el mismo periodo de hace un año, en lo que deja a On creciendo un +224 por ciento sobre los 175 millones de francos suizos que llegó a facturar durante el segundo trimestre de 2021, primer ejercicio del que se tienen registros oficiales sobre las cuentas de la multinacional suiza.
Mientras tanto, y en términos de rentabilidad, igualmente ha terminado siendo sobresaliente su rendimiento, tras un segundo trimestre en el que el beneficio neto de On se ha disparado hasta los 30,8 millones de francos suizos. Una cifra que supone un incremento de un +833 por ciento sobre los apenas 3,3 millones de francos suizos de beneficio que llegó a generar durante el mismo periodo de hace un año, y hasta un +116,9 por ciento más que con respecto a los 14,20 millones de francos suizos de beneficio neto que obtenía durante el segundo trimestre de 2021.
Como resultado de este desempeño, y para lo que respecta a todo el conjunto de este primer semestre de su ejercicio fiscal de 2024, On termina tomando aún mayor impulso sobre su marcada evolución al alza experimentada durante el primer trimestre, cerrando la primera mitad de este año fiscal con ventas por valor de 1 075,9 millones de francos suizos (+24,45 por ciento sobre los niveles de hace un año). Cifra con la que pasa a aproximarse a esas ventas por 1 222,1 millones de francos suizos que alcanzó a facturar durante todo el ejercicio completo de 2022, superando por primera vez los 1 000 millones de francos suizos, y de euros, en facturación anual. Todo, mientras igualmente mejora en rentabilidad, como demuestra con un beneficio neto que, en términos semestrales, ha terminado disparándose hasta los 122,2 millones de francos suizos (+156,18 por ciento).“Damos carpetazo al verano con mucha confianza, y estamos muy entusiasmados con la trayectoria de On”, no ha dudado en querer salir a poner en valor David Allemann, cofundador y codirector ejecutivo de multinacional deportiva, a lo largo de unas declaraciones difundidas desde su misma dirección. “En los últimos meses, hemos lanzado importantes iniciativas sostenidas sobre una mirada a largo plazo, como lo han resultado ser nuestra asociación a largo plazo con Zendaya, la presentación de innovaciones revolucionarias como la tecnología LightSpray, y la apertura de nuestra tienda en París, nuestra mayor tienda propia hasta la fecha”, detalla Allemann. “Estos importantes hitos son el resultado de nuestro lema: Dream On”, que es a su vez, y a nivel de empresa, “un compromiso por perseguir los sueños más audaces, para lograr un éxito a largo plazo basado en la innovación”. Una apuesta para la que, apostilla, “estamos emocionados con poder seguir avanzando sobre estos mismos hitos, durante los próximos años”.
Crecimiento generalizado, por categorías, canales y mercados
Analizando como ha sido el rendimiento de la compañía durante este último segundo trimestre del ejercicio, por categorías de producto, las ventas de calzado siguieron liderando las partidas de facturación de On, con ventas por valor de 542,5 millones de francos suizos (+26,7 por ciento). Unos ingresos que se terminaron de completar con las ventas de prendas de indumentaria, por 21,9 millones de francos suizos (+63 por ciento); y con las de complementos, por 3,3 millones de francos suizos (+23,6 por ciento).
En cuanto a su desempeño por canales de venta y distribución, la venta en el canal mayorista se mantuvo como su principal fuente de ingresos, con ventas por 358,2 millones de francos suizos (+27,6 por ciento). Facturación esta que se terminó de reforzar con la generada a través de los canales de venta DTC de On al cliente final, desde los que la compañía alcanzó a generar ingresos por 209,4 millones de francos suizos (+28,1 por ciento).
Mientras tanto, y por canales, igualmente generalizados se han mantenido los ingresos de la multinacional deportiva, liderados por una región de las Américas donde las ventas llegaron a dispararse hasta los 370 millones de francos suizos (+24,8 por ciento). Todo ello al tiempo que igualmente crecían en EMEIA, con ventas por 138,4 millones (+21,8 por ciento); y en la región de Asia-Pacífico, con unos ingresos que han terminado totalizando en los 59,2 millones de francos suizos (+73,7 por ciento).
Confirmación de las perspectivas para 2024
De cara a lo que resta de este ejercicio de 2024, a la luz del brillante desempeño que ha sabido librar la compañía, aún en un entorno tan marcado por la incertidumbre como el actual, desde la dirección de On han respondido confirmando sus previsiones para este año fiscal. Unas perspectivas desde las que estiman llegar a cerrar el conjunto del ejercicio disparando su facturación en al menos un +30 por ciento, hasta unos 2 260 millones de francos suizos; al tiempo que igualmente mejoran su rentabilidad, con un margen bruto de cerca de un 60 por ciento y un margen Ebitda ajustado de entre un 16 a un 16,5 por ciento. Siendo ambos indicadores parámetros sobre los que desde la dirección de On ya trabajan para tratar de seguir incrementando mediante estrategias tanto para el corto, como el medio y el largo plazo, y sobre las que se encuentran a punto de dar un nuevo y significativo paso, con la automatización de sus almacenes logísticos en los EEUU. Una medida a la que van a dirigir buena parte sus esfuerzos de estos próximos meses, con el objetivo de ampliar las capacidades de distribución de On en el medio plazo sobre su estratégico mercado de Norteamérica.
“Las últimas semanas y meses han estado llenas de momentos emocionantes para la marca On, y está claro que hemos asentado las bases de lo que creemos que dará forma a On durante muchos años”, señala por su parte Martin Hoffmann, el también codirector ejecutivo, además de director financiero, de la compañía deportiva suiza, sobre una serie de acontecimientos que “solo han sido posibles gracias a la dedicación y la pasión de todo el equipo de On”. Mientras tanto, “la oleada de comentarios y respuestas positivas” a esta serie de acciones, añade, “alimentan nuestra ambición de seguir innovando y ofreciendo productos y experiencias excepcionales a nuestros seguidores de todo el mundo”; ambiciones para las que, apostilla, “estamos muy contentos de ver el fuerte impulso continuo que está experimentando la marca On, en todos los canales, regiones y productos, como lo demuestran nuestros sólidos resultados en el primer semestre de 2024”.