Los ingresos trimestrales de Christian Dior caen en medio de un entorno geopolítico difícil
cargando...
El grupo de lujo Christian Dior ha publicado unos ingresos de 20,3 mil millones de euros para el primer trimestre de 2025, un ligero descenso con respecto al mismo periodo del año anterior, ya que el “entorno geopolítico y económico perturbado” siguió haciendo efecto.
Los ingresos totales del grupo cayeron un -2 por ciento con respecto a los 20,69 mil millones de euros registrados en el primer trimestre de 2024, y la mayor parte del impacto provino de su división de Vinos y Licores, cuyos ingresos cayeron un -8 por ciento.
Moda y Marroquinería también se vieron afectadas, ya que los ingresos cayeron de 10,49 mil millones de euros a 10,1 mil millones de euros, lo que refleja un descenso del -4 por ciento. La empresa declaró que, a pesar de la tendencia a la baja, la categoría “mostró una buena resistencia” y se vio impulsada por un “fuerte crecimiento de las compras en Japón”.
Pudo observarse más estabilidad en Perfumes y Cosméticos, donde el crecimiento se mantuvo prácticamente plano con respecto al año anterior, con 2,18 mil millones de euros; en Relojería y Joyería, que registró un ligero repunte del +1 por ciento, hasta 2,48 mil millones de euros; y en Distribución Selectiva, donde los ingresos también se mantuvieron planos, con 4,19 mil millones de euros.
La Distribución Selectiva se vio reforzada por la solidez del negocio en tienda de Sephora, junto con la expansión de la red minorista de Christian Dior, en particular en Norteamérica. El grupo también inició planes para reforzar la organización de sus grandes almacenes, La Samaritaine y Le Bon Marché, con una estructura de gobernanza compartida y la aplicación de una estrategia de diferenciación para este último que contribuyó a su sólido comienzo de año.
Geográficamente, Europa fue la que más creció para Christian Dior, mientras que Estados Unidos experimentó un ligero descenso, “a pesar de los buenos resultados en Moda y Marroquinería y en Relojería y Joyería”. Japón también bajó en comparación con el primer trimestre del año pasado, pero los ingresos se vieron impulsados por un aumento del gasto de los consumidores chinos en el país.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com