Mango consigue cerrar el mejor semestre de su historia
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En un contexto económico global marcado por la incertidumbre y los desafíos, la multinacional de la moda española Mango, ha demostrado una capacidad notable para no solo resistir, sino prosperar, con un incremento del +6.3 por ciento respecto al mismo período del año anterior se ha logrado a pesar de los efectos adversos del clima, la inflación y las tensiones geopolíticas
Los resultados financieros de la compañía en la primera mitad de 2024, con ingresos superiores a los 1.543 millones de euros, el nivel más alto en sus 40 años de historia, destacan un crecimiento sostenido y una estrategia de expansión que la posicionan para continuar su trayectoria ascendente hasta los 4 mil millones de euros en ingresos para 2026 que tienen como objetivo en su estrategia de crecimiento.
Sus líneas Mango Man y Mango Kids y Teen han mostrado un crecimiento impresionante del +21 por ciento y +11 por ciento respectivamente, señalando una expansión y aceptación significativa en estas categorías. A pesar de un crecimiento más moderado del +4 por ciento, Mango Woman sigue siendo la columna vertebral del negocio, representando el 79 por ciento de los ingresos totales. Este equilibrio entre las diferentes líneas de productos asegura una base sólida y diversificada de ingresos.
Mango Man, Kids y Teen impulsan el crecimiento diversificado de la empresa
El 78 por ciento de los ingresos de Mango proviene de mercados internacionales, con España, Francia, Turquía, Alemania y Estados Unidos liderando, por ese orden, las cifras de ventas. Esta expansión global se complementa con una estrategia robusta tanto en el canal físico como en el online, que ahora representa casi el 33 por ciento de los ingresos totales, convirtiéndose en un componente vital de la estrategia de ventas de la compañía.
Durante el primer semestre de 2024, la compañía abrió 57 nuevas tiendas, alcanzando un total de 2,743 a nivel mundial. Destacan la primera tienda Mango Teen en Londres y una flagship en Roma. Con el ojo puesto en Estados Unidos, Italia, el Reino Unido y España, Mango tiene como objetivo superar las 2,800 tiendas para finales de año, en línea, como ya adelantamos desde FashionUnited, con su plan estratégico de crecimiento y expansión.
Plan 4E: La estrategia para el futuro de Mango
Este denominado "Plan 4E", que marca la hoja de ruta de Mango, incluye objetivos ambiciosos reforzar su presencia en Reino Unido con más de 20 nuevos puntos de venta este año, dentro de las más de 500 nuevas aperturas previstas entre 2024 y 2026.
Este plan se enfoca en cuatro pilares fundamentales: Elevar (Elevate), Expandir (Expand), Ganar (Earn) y Potenciar (Empower). El objetivo final de este plan estratégico es alcanzar los 4 mil millones de euros en ingresos para 2026, lo que supondría casi triplicar los resultados positivos de estos primeros seis meses de 2024, consolidando así a Mango en su papel como uno de los principales líderes de la industria de la moda.