Balance positivo de Día Mágico by FIMI tras tres días dedicados a la moda infantil y los negocios
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Como venimos anunciando desde FashionUnited, el recinto ferial de Feria Valencia ha acogido una edición más la celebración este pasado fin de semana de las ferias FIMI y Día Mágico by FIMI en las que la moda infantil, de comunión y ceremonia han sido las protagonistas.
Durante tres intensos días, los asistentes tuvieron la oportunidad de explorar las últimas tendencias, establecer contactos comerciales y realizar pedidos para la próxima temporada entre una rica oferta expositiva integrada por un total de 85 firmas de moda. Etiquetas de carácter tanto nacional como internacional, llegadas de las diferentes regiones de España, así como de Italia, Portugal y Turquía.
Los testimonios de los expositores compartidos por los organizadores reflejan una satisfacción generalizada con el evento, que han valorado positivamente la feria, destacando la calidad del público asistente.
Mar Cases, representante de Alhuca Ceremonia, enfatizó la notable afluencia de compradores durante el evento, un ambiente que María José Cánovas, representante de Josephine Luca, describió como propicio para las transacciones comerciales, resaltando especialmente el incremento significativo en la captación de clientes nacionales por parte de su empresa.
Por su parte, Alejandro Rodríguez, de Montserrat Lozano, subrayó la lealtad de la clientela nacional hacia su marca como un factor clave para el éxito continuado de su negocio.
En tanto que, Beatriz Montero, de igual manera, señaló la estabilidad en las cifras de negocio de su compañía, a pesar de los retos derivados de la disminución en el número de niños que celebran la comunión, demostrando así la capacidad de adaptación y resiliencia del sector.
Dos días, para un evento más dinámico
Alicia Gimeno, directora de Día Mágico by FIMI, subraya el carácter único de un certamen que, tras más de una década de trayectoria, se mantiene como “la cita de referencia para el sector de la comunión y la ceremonia, adelantando las tendencias de las próximas temporadas y abriendo nuevas oportunidades de negocio para fabricantes y puntos de venta”.
La organización se prepara ya para la próxima cita, que se celebrará los días 16 y 17 de mayo de 2025 en Feria Valencia, como no podía ser de otra manera, concentrando el evento en dos jornadas.
Esta decisión de mantener el evento en dos jornadas, ha sido tomada “tras consultar con las empresas participantes y con los compradores”, según explica Gimeno en un comunicado, “que nos han transmitido su deseo de contar con un evento más compacto y dinámico”, detalla.
Por tanto, en palabras de la directora del certamen, “estamos convencidos de que este nuevo formato permitirá a las empresas participantes optimizar su tiempo y recursos, y a los compradores tener una visión más completa de la oferta en menos tiempo”.
Save the date: FIMI Summer los días 27 y 28 de junio
Poco después, del 27 y 28 de junio, se celebrará FIMI Summer donde se presentarán las propuestas para Primavera/Verano, con el telón de fondo de FIMI Beach, una de las novedades de esta edición estival.
Este nuevo espacio se convertirá en un escaparate con una selección exclusiva de marcas que ofrecerán una amplia oferta de artículos de baño y productos infantiles para la playa con un claro objetivo: satisfacer las necesidades de los compradores internacionales.
Este nuevo espacio se estrena en una convocatoria en la que FIMI Summer ha puesto en marcha una potente campaña de invitación a compradores internacionales de Latam, Caribe, Estados Unidos, Oriente Medio, Asia y Europa, unos mercados internacionales en los que apuesta confiando en que las marcas participantes encuentren oportunidades que les ayuden a mantener su competitividad y a seguir creciendo.
En este sentido, grandes almacenes, cadenas de tiendas y tiendas multimarca procedentes de Bulgaria, Chile, Colombia, Costa Rica, Croacia, Ecuador, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Italia, Irlanda, Israel, Kuwait, Letonia, Panamá Perú, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República Dominicana, Rumania, Singapur, Suiza, Japón, Uruguay o Venezuela ya han confirmado su visita a la cita.