• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Barcelona Bridal acogerá a 300 marcas y 33 desfiles en su próxima edición de abril

Barcelona Bridal acogerá a 300 marcas y 33 desfiles en su próxima edición de abril

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Photo Credits: Interior de la feria comercial de Barcelona Bridal Fashion Week 2022. BBFW, fotografía de archivo.

A medida que vamos avanzando sobre el calendario, empiezan a tomar forma próximas citas tan relevantes para la industria y el mundo de la moda como lo volverá a ser la próxima edición de Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW). Pasarela que convertirá una vez más a la Ciudad Condal en la capital indiscutible del mundo de la moda nupcial, desde los días del 19 al 23 del próximo mes de abril, reuniendo bajo su paraguas a más de 300 marcas y la organización de 33 desfiles de destacadas firmas de referencia para el sector, tanto nacionales como internacionales.

Organizada por la institución ferial de Fira de Barcelona, con el apoyo del Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Cataluña, la pasarela volverá a unir a un mismo tiempo las celebraciones propias de una fashion week, a través de la organización de ese total de 33 desfiles, presenciales, en vivo y con la asistencia de público en directo; con las propias de una feria comercial especializada. Un salón dirigido a compradores, toda clase de operadores, profesionales de los medios de comunicación y todo aquel público interesado en conocer las últimas tendencias e innovaciones dentro del mundo de la moda nupcial, desde el que se le dará cabida a ese otro total de más de 300 marcas. Firmas todas ellas, al igual que las que terminarán desfilando sobre la pasarela de BBFWM, de corte tanto nacional como internacional, que se encargarán de presentar sus novedades de cara a la próxima temporada de ceremonias de 2024.

Photo Credits: Desfile de Isabel Sanchís en Barcelona Bridal Fashion Week 2022. BBFW, fotografía de archivo.

“La pasarela de Barcelona Bridal Fashion Week se convertirá en el polo de atracción de las miradas mundiales de la moda nupcial entre el 19 al 22 de abril, cuando acogerá los desfiles de 33 firmas de primer nivel y el estreno de 9 marcas”, no dudan a la hora de destacar desde la organización del salón. “El formato único del evento barcelonés, que engloba desfiles y trade fair, junto a su oferta y su apuesta por la innovación y sostenibilidad”, subrayan, “lo ratifican un año más como el mejor escenario para mostrar la moda que viene”.

Pasarela, del 19 al 22 de abril

Encargándose de abrir las celebraciones de esta próxima edición de BBFW, estará una edición más la tradicional pasarela de esta singular, y especializada, semana de la moda nupcial de Barcelona. Un certamen que en esta ocasión tendrá lugar desde el miércoles 19 al sábado 22 de abril de 2023, acogiendo las propuestas en moda nupcial de firmas nacionales tan destacadas, y habituales de este salón, como las de Jesús Peiró, Sophie et Voilà, Isabel Sanchis, Yolancris, Pronovias o Rosa Clará.

Como novedades dentro de esta sección de BBFW, por primera vez se subirán a la pasarela del salón las firmas canarias Ogadenia Couture, Pedro Palmas y Lucas Balboa, encargadas en la jornada del sábado de cerrar un programa de desfiles del que también van a participar como debutantes la firma gallega de Lorena Formoso, así como las internacionales Joli Poli, de Vietnam; las ucranianas Woná Concept y Eva Lendel; la estadounidense Madelina y la canadiense Ines Di Santo.

Photo Credits: Desfile de Rosa Clará en Barcelona Bridal Fashion Week 2022. BBFW, fotografía de archivo.

Completando igualmente el programa, junto a las habituales nacionales ya apuntadas, volverán a la pasarela de BBFW casas internacionales como la francesa Cymbeline; la polaca Agnieszka Swiatly; las belgas Marylise, Rembo Styling y Carta Blanca; la malaya The Atelier Couture, dirigida en su departamento creativo por el reconocidísimo diseñador Jimmy Choo; la búlgara Julia Kontogruni; las italianas Demetrios y Carlo Pignatelli; la neerlandesa Modeca o la ucraniana Katy Corso. Encargándose de completar el calendario oficial de esta próxima edición de la pasarela de BBFW, un desfile coral reservado a servir de soporte a los jóvenes talentos de la moda nupcial, bajo el que terminarán de presentar sus propuestas las diseñadoras españolas Andrea Lalanza y Mireia Balaguer; las firmas emergentes italianas Poesie Sposa y More; y el diseñador ítalo-alemán Riccardo Serravalle.

Con una nueva edición de Barcelona Bridal Night

Marcando un evento prácticamente con identidad propia dentro de lo que son las celebraciones de BBFW, poniendo el broche de oro a la primera jornada de desfiles del próximo miércoles 19 de abril, volverá a celebrarse una nueva edición de la gala Barcelona Bridal Night. Un evento que se encargará de acoger la organización de un desfile de una destacada firma internacional, cuyo nombre, así como la ubicación y la hora exacta de las celebraciones serán confirmadas próximamente por la organización del Salón, manteniéndose hasta ahora bajo el más férreo de los secretos.

Photo Credits: Desfile de Viktor&Rolf durante la Barcelona Bridal Night 2022. BBFW, fotografía de archivo.

Feria internacional, del 21 al 23 de abril

Completando al programa oficial de desfiles, como bien ya nos encargábamos de remarcar, de manera paralela durante los días del viernes 21 al domingo 23 de abril volverá a tener lugar la parte más comercial de BBFW, con el regreso de su salón especializado. Una feria comercial dirigida a ese heterogéneo público formado por compradores nacionales e internacionales, toda clase de operadores vinculados al sector de la moda nupcial, profesionales de los medios de comunicación y prescriptores de tendencias, y público general, que de este modo pasarán a tener acceso a todas las novedades en moda de novia, novio, invitadas, invitados y ceremonia, para la próxima temporada de 2024.

Unas novedades en una moda nupcial que se van a encargar de presentar de este modo las cerca de 300 marcas que van a terminar de participar del salón comercial de BBFW, de las cuales aproximadamente un 75 por ciento serán de naturaleza internacional, con sus orígenes asentados en una serie de hasta 30 países diferentes de las distintas regiones del mundo. Una oferta de la que, como es natural, también pasarán a formar parte las propuestas de esa serie de 33 marcas que protagonizarán el conjunto de desfiles de esta próxima edición de BBFW, mostrando sobre la pasarela un total de hasta 850 vestidos distintos para novia, novio y ceremonia.

Photo Credits: Interior de la feria comercial de Barcelona Bridal Fashion Week 2022. BBFW, fotografía de archivo.
También te puede interesar:
Barcelona
Barcelona Bridal Fashion Week
BBFW
Fashion Week
Moda Nupcial