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Compradores de 25 países confirman su participación en FIMI Valencia

Por Jaime Martinez

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Interior de Feria Valencia durante las celebraciones conjuntas de la 10ª edición de Día Mágico by FIMI y FIMI, en mayo de 2023. Credits: Feria Valencia.

Madrid – La Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil (FIMI) que, de manera bianual, reúne a los principales representantes y agentes del sector dos veces al año en Valencia, sigue adelante con los preparativos de sus próximas ediciones de temporada y para eventos —en esta ocasión celebradas por separado— de mayo y de junio de 2024. Unas celebraciones desde las que el salón confía en seguir amplificando su voz dentro de la escena internacional, ambiciones a las que se espera que contribuyan de manera decisiva los compradores de cerca de unos 25 países que ya han confirmado su participación en la próxima edición del salón de junio, reservada para la comercialización de las colecciones de Primavera/Verano de 2025.

Actualizando de este modo las últimas informaciones sobre ambas ferias que, ya a comienzos de este mismo mes de abril, nos encargábamos de adelantar desde FashionUnited, siguiendo con la esperada cronología de los acontecimientos, se espera que este próximo 10 de mayo termine de abrir sus puertas desde el recinto ferial de Feria Valencia una nueva edición del salón especializado “Día Mágico by FIMI”. Feria cuyas celebraciones se alargarán desde el viernes 10 al domingo día 12 de mayo de 2024, en su caso desarrollándose nuevamente de manera independiente de con respecto a la edición de temporada de FIMI, haciendo valer así su condición como salón especializado en moda infantil de comunión y para ceremonia. Especialización que la lleva a distinguirse como una de las ferias líderes y de referencia de la industria, para la exhibición y comercialización de las últimas propuestas en materia de vestidos de comunión, de ceremonia y de arras para niñas y niños, así como también de tocados, calzado, joyería y bisutería, lencería o artículos de regalo; categorías desde las que saldrán a participar en esta nueva edición de mayo de 2024 cerca de 80 marcas expositoras, tanto nacionales como internacionales.

Además de la actividad como salón comercial, para la que en su caso se espera la visita de compradores procedentes de más de 10 países, “Día Mágico by FIMI” regresará esta próxima semana con una nueva edición de “Paseo Mágico by FIMI”. La pasarela del salón desde la que se terminarán de presentar las últimas novedades y nuevas tendencias del sector, para la próxima temporada de ceremonias de 2025, de la mano de una serie de distintos desfiles de pasarela que tendrán lugar durante la jornada del viernes día 10 y del sábado día 11 de abril, a las 18:00h, desde el recinto ferial de Feria Valencia. Unos desfiles armados en torno a salidas de un total de cinco looks, por marcas, para los que ya han confirmado su participación casas especializadas como Amarca, Javilar, Lilus, Marla, Mimilur, Mon Air, Monita o Niseret.

Con la edición de temporada, para el 27 al 28 de junio

Concluidas ya las celebraciones de esta próxima edición de “Día Mágico by FIMI”, la moda infantil y juvenil regresará nuevamente a Valencia, con motivo de las celebraciones de la próxima edición de temporada de FIMI. Salón que regresará de este modo a la capital del Turia para abrir las puertas de su edición de Primavera/Verano, edición que tendrá lugar entre los días del 27 al 28 de junio, como plataforma para la comercialización de las últimas colecciones de las firmas especializadas en moda infantil y juvenil, para la temporada Primavera/Verano de 2025.

Como última actualización al respecto, desde FIMI destacan el que, gracias a los trabajos por la internacionalización del salón que se han venido llevando a cabo en asociación y colaboración con la Asociación Española de Productos para la Infancia (ASEPRI), el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE), la Cámara de Comercio de Valencia y la entidad pública ICEX España Exportación e Inversiones, se ha logrado cerrar y confirmar ya la asistencia a la próxima edición de la feria de compradores llegados de 25 países, tanto europeos, como Italia, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Bulgaria, Croacia o Letonia; como de Asía y Oriente Medio, como Japón, Singapur, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait; y de América Latina, región que se encargarán de representar compradores llegados de países como Venezuela, Puerto Rico, Honduras, Ecuador, Uruguay, Colombia, El Salvador, República Dominicana, Perú, Guatemala y Panamá. Una amplia suma de mercados, todos ellos calificados como clave y de especial interés para algunas de las compañías de moda y calzado que ya han confirmado su participación en la próxima edición de junio de FIMI, y entre las que se encuentran nombres tan bien conocidos dentro de la industria, como los de las firmas de moda infantil y juvenil Mayoral, Bóboli, Tutto Piccolo, Foque, Rapife, Babidú, Blueseven, Fun&Fun, Paz Rodríguez, Babybol, Calamaro, Mac Ilusión, Canada House, Juliana, Tartaleta, Martín Aranda, Play up, Siena, Querida Philippe; o las de complementos y calzado Gioseppo, Pisamonas, Caminito o Siena.

“La importancia del comprador extranjero”, y su participación en la feria, “es incuestionable”, pone en valor Alicia Gimeno, directora del salón, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la misma dirección de FIMI. Y es que, apostilla, “en estos momentos”, son los compradores internacionales los que “representan una parte significativa del poder de compra” capaz de generar “un impacto directo en el crecimiento de las marcas”, de tal manera que conduce a que, “en este sentido”, se conviertan en el “objetivo prioritario para las marcas”.

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