• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Con 400 empresas participantes, Colombiamoda se prepara para su 31° edición

Con 400 empresas participantes, Colombiamoda se prepara para su 31° edición

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Buenos Aires – Del 27 de julio al 2 de agosto Colombiamoda celebrará una nueva edición, pero en esta ocasión será en versión digital, ante la crisis generada por la pandemia de Covid-19, según informaron los directivos de Inexmoda a través de una conferencia de prensa.

Como ya es habitual, la feria contará con el eje de moda, el de conocimiento y el de negocios, con contenidos adaptados a lo virtual. “Instituciones como Inexmoda tienen una gran responsabilidad con la comunidad, y está en manos de cada uno de nosotros contribuir a la dinamización de la industria de la moda. Por esto tomamos la decisión de realizar Colombiamoda bajo un formato 100 por ciento digital, que logre mover los negocios, visibilizar la moda y compartir conocimiento sin fronteras. Hoy, nos sentimos emocionados de presentar un evento que contará con la participación de marcas y diseñadores líderes de la industria de la moda, donde el aprendizaje del mundo digital será la mayor ganancia para las marcas y para Inexmoda, y asimismo enviaremos un mensaje de esperanza y positivismo”, dice Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda.

Entre las novedades de este año, habrá un nuevo espacio de entretenimiento, de acceso gratuito, dirigido especialmente al público que está en casa con documentales sobre temas de moda y propuestas de esparcimiento. Se podrá acceder a través de la plataforma Colombiamoda.com y habrá transmisiones de Teleantioquia y Telemedellín.

De esta manera, la feria busca en esta edición adaptarse a los tiempos actuales manteniendo la esencia de uno de los eventos de moda más importantes de la región.

Eje de negocios

Se realizará un encuentro de negocios virtual en el que habrá unas 400 marcas ofreciendo productos como indumentaria, accesorios, calzado, marroquinería, textiles, insumos, maquinaria y bioseguridad, entre otros. En cuanto a compradores, participarán cerca de 2000, entre locales e internacionales, de países como Estados Unidos, México, Perú, Ecuador, Costa Rica y Chile. Con el objetivo de promover las exportaciones, ProColombia llevará a cabo una rueda entre compradores internacionales y empresarios colombianos: “La transformación de Colombiamoda hacia lo digital y en su formato virtual nos permiten llegar a más compradores internacionales. Inclusive en estas circunstancias donde la industria se está reinventando, la demanda extranjera continúa interesada en la moda del país. En esta oportunidad, ProColombia convocó 150 empresas extranjeras de 30 países, de las cuales el 70 por ciento asiste por primera vez a Colombia, como es el caso de Noruega. Estas compañías están especialmente interesadas en ropa interior, ropa deportiva, joyería y vestidos de baño. Esto confirma que el país sigue siendo un proveedor de confianza y de calidad en moda a nivel mundial”, señala Flavia Santoro, presidente de ProColombia. Además, en colaboración con Mercado Libre, la feria tendrá un Marketplace con propuestas de unas 70 marcas para el consumidor final.

Eje de moda

Esta edición virtual tendrá 18 puestas en escena de la mano de marcas y diseñadores colombianos que estarán presentando sus colecciones de manera poco convencional. Serán parte firmas como Andrés Pajón, Leonisa, Punto Blanco, Chamela, GEF y Vélez. También habrá colaboraciones entre creadores y marcas como Banco de Bogotá con Pink Filosofy, Samsung con Juan Pablo Socarrás, Arkitect con Beatriz Camacho y la Alcaldía de Medellín con los emprendedores; así como también la participación del talento joven de la Universidad Pontificia Bolivariana y la Colegiatura Colombiana. La fundación Avon junto a Diego Guarnizo serán los encargados de la apertura del espacio de moda con la colección “Libertad”. Para saber más: Colombiamoda 2020 y una apertura contra la violencia de género.

Como cada año, aunque esta vez de manera digital, estará abierto el foro de tendencias en el que Inexmoda llevará a cabo conferencias especializadas sobre lo que viene para el sector.

Eje Académico

En el Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB habrá 30 conferencias gratuitas de la mano de expertos nacionales e internacionales sobre modelos de negocios, transformación digital, tendencias y sostenibilidad. Además, habrá un espacio para una serie de 5 Master class, 14 talleres y 21 asesorías dirigidas a profesionales.

Fotos: colombiamoda.com

COLOMBIAMODA
Coronavirus
Inexmoda
Semana digital de la moda