• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Con cifras históricas de expositores y visitantes, Colombiatex de las Américas comenzó su 36° edición

Con cifras históricas de expositores y visitantes, Colombiatex de las Américas comenzó su 36° edición

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Colombiatex de las Américas. Credits: Inexmoda

Medellín – La feria Colombiatex de las Américas abrió sus puertas con una participación récord de 593 empresas expositoras y más de 14 mil compradores y visitantes en su primer día.

Hasta el próximo 26 de enero, este encuentro de profesionales del mundo textil se podrá visitar en el predio Plaza Mayor, en la ciudad de Medellín. A través de más de 11.500 metros cuadrados de exhibición comercial, la feria busca destacar las ventajas competitivas de la industria colombiana, así como también conectar las oportunidades de negocios y ampliación de conocimiento de todos los actores de su cadena de valor.

Colombiatex de las Américas. Credits: Inexmoda

La apertura de la feria

La Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín e Inexmoda, entre organizador del evento, le dieron la bienvenida a las empresas de la industria y compradores que participarán en la feria.

Colombiatex de las Américas. Credits: Inexmoda

Con un discurso emotivo y simbólico, Sebastián Díez, presidente ejecutivo de Inexmoda, destacó la importancia de esta industria para el desarrollo del país, destacando el legado de empresas más tradicionales que han abierto el camino para que las marcas emergentes puedan incursionar en otros países. “Estamos emocionados porque en esta edición logramos un 9 por ciento más de expositores, una cifra que releja la resiliencia y optimismo de la industria. Es esta la oportunidad para invitar a todos los actores que somos parte de este sector para que sigamos construyendo la historia de la moda colombiana, que no solo se evidencia desde los negocios sino también en la transformación social, ambiental y cultural de nuestro país. Colombia está de moda, Medellín está de moda” indicó Díez.

Además, Díez anunció que desde la Agencia de Cooperación Alemana - GIZ - se seleccionó a Inexmoda como un aliado estratégico para desarrollar una cooperación de conocimiento en alianza con la Universidad Wageningen de Holanda. Con este trabajo articulado, se busca fortalecer las capacidades del instituto para ser el promotor, movilizador y dinamizador de la circularidad en la industria de la moda colombiana. Por su parte, el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, y el, Secretario de Competitividad de la Gobernación de Antioquia, Santiago Valencia coincidieron en la importancia de la industria textil para la región y el país, además de las oportunidades de internacionalización.

Colombiatex de las Américas. Credits: Inexmoda

Colombiatex 2024

Esta edición, la feria trajo varias novedades como la ‘Ruta del Emprendedor’, una guía en la que los emprendedores y 29 empresas de amplia trayectoria pueden relacionarse para fomentar el crecimiento y desarrollo de nuevos negocios. Otra iniciativa de este año es el ‘Pabellón Inspiración’, una unión del ‘Pabellón del Conocimiento’, el ‘Foro de Tendencias’ y la ‘Biblioteca de Materiales’ donde se presentan destacados conferencistas sobre las oportunidades y los desafíos para el sector en temas como la tecnología, la sostenibilidad y las preferencias del consumidor.

Colombiatex de las Américas. Credits: Inexmoda

“Tanto los visitantes, compradores y expositores son optimistas sobre las oportunidades de la industria, en Colombia y el mundo, a través de plataformas como Colombiatex de las Américas. De los más de 14.500 ingresos únicos, 2.250 son provenientes de Ecuador, Perú, Estados Unidos, Brasil y Venezuela” cuenta Leonor Hoyos, directora de ferias de Inexmoda.

Colombiatex de las Américas. Credits: Inexmoda

Para saber más: Colombiatex abrirá la agenda de negocios de moda 2024 en Latinoamérica

Colombiatex
Feria de negocios
Moda Colombiana