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En su última edición, Perú Moda puso el foco en el diseño exportable

Por Cynthia Ijelman

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Ferias

Con más de mil compradores internacionales y ruedas de negocios con cerca de 250 exportadores, se realizó la vigésima primera edición de Perú Moda en Lima con el objetivo de promover la oferta exportable de la industria textil del país.

El evento se llevó a cabo durante tres días en el Centro de Convenciones de la capital peruana con expectativas de negocios por 108 millones de dólares, aunque todavía no se han dado a conocer las cifras oficiales.

Como cada año, compradores internacionales del sector de la confección y la decoración de marcas internacionales llegaron a Perú para participar de esta feria organizada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERU).

Ruedas de negocios

Entre las actividades destacadas de Perú Moda, los compradores internacionales, muchos de ellos representantes de firmas reconocidas a nivel global como Liverpool (México), La Martina (Argentina), Macron (Italia), Johnny Was (EE.UU.) y Frame La Brands LLC (EE.UU.) entre otros, participan de reuniones con exportadores locales para generar intercambios comerciales.

Además de compradores de distintas marcas, también la feria recibió a delegaciones de distintos países como Estados Unidos (33%), Brasil (13%), Argentina (6%) y Chile (6%).

“Believe to be amazed”, el nuevo concepto

En español “Cree para sorprenderte" es el concepto con el la organización decidió trabajar desde este año para llamar la atención del público desde el lugar de las novedades en tendencias y diseños. Peru Moda es una de las plataformas de intercambio comercial más reconocidas de la región por su capacidad de generar negocios de exportación en el sector de la industria de la vestimenta a Estados Unidos, Asia, Europa y países de la región. Además, también incluye el tema de lo sustentable buscando el respeto por el medio ambiente y la responsabilidad social como un valor agregado a la cadena de producción.

Actividades de Perú Moda

Se llevaron a cabo tres foros sobre moda sostenible, mercadeo e innovación, complementando a las ruedas de negocios.

Con el objetivo de incorporar el diseño dentro de las posibilidades de exportación, Promperú se unió a Lifweek (Lima Fashion Week) para incentivar el consumo de firmas de creadores locales y proyectarlas hacia otros mercados. Por eso, durante la feria se utilizó parte de la estructura de Lifweek para presentar desfiles de colecciones cápsulas que surgieron a partir de la colaboración entre empresas exportadoras y reconocidos diseñadores locales que integran la Alianza de diseñadores del Perú de la Cámara de Comercio de Lima.

Otras de la novedades fue el lanzamiento de Texshow, una una plataforma de recursos para los proveedores de la industria textil con especial foco en las materias primas.La iniciativa surgió de la mano de la Asociación de Exportaciones del Perú, la Cámara de Comercio de Lima y la Sociedad Nacional para promover la sinergia con los diversos gremios de la industria.

Fotos: PROMPERU

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