España refuerza su presencia en la feria Lineapelle NY
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Madrid- Las empresas españolas de componentes para el calzado visitan la Feria Lineapelle de New York, que arranca hoy, para consolidar su presencia en el mercado norteamericano.
Estados Unidos es el tercer país del mundo con mayor consumo de calzado, después de China e India, con aproximadamente 2.391 millones de pares al año, lo que le otorga un papel muy importante en la decisión de compra de componentes para el calzado.
Éste es precisamente uno de los motivos por los que 12 empresas españolas del sector, bajo el paraguas de la marca “Footwear Components From Spain” y con la ayuda del ICEX, han decidido estar presentes en la feria. Expondrán tejidos y curtidos, para conquistar al mercado estadounidense y mantener los contactos comerciales con los diseñadores y estilistas de grandes marcas de calzado y marroquinería del país.
La marca España refuerza su apuesta en el mercado internacional
Lineapelle New York, es una feria pequeña, donde exponen 126 firmas, en su gran mayoría europeas, siendo las empresas italianas las más numerosas con un 62 por ciento, seguidas por las españolas con un 10 por ciento y las francesas con un 6 por ciento. También hay expositores de otros países como Alemania, Brasil, India, Japón, Países Bajos...
Durante dos días, las empresas presentarán a los diseñadores de EEUU las novedades de la temporada primavera-verano 2021, en el Metropolitan Pavilion de Nueva York como un adelanto de lo que posteriormente se podrá ver en otras ferias internacionales del sector.
Después de Nueva York, llegará el turno de las ferias Premiere Vision de Paris, Lineapelle Milán y en la feria del sector a nivel nacional, Futurmoda, que tendrá lugar en IFA los días 11 y 12 de marzo. Tres citas ineludibles para los fabricantes de calzado y marroquinería, debido a la gran muestra expositiva que allí pueden encontrar para la creación de sus colecciones.
Crédito de foto: AEECC