• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Estos son los ganadores del Design Market Barcelona 2019

Estos son los ganadores del Design Market Barcelona 2019

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Madrid- El Premio al diseño más innovador del Design Market Barcelona 2019 ha sido para la marca Cocoro Advanced Lingerie for Periods de Cocorointim, por su funcionalidad, criterios de sostenibilidad y capacidad de divulgación.

El jurado, formado por Roger Subirà, Laia Clos, Xènia Bas y Ariadna Rousaud, miembros de juntas de las diferentes asociaciones del FAD, también entregó, en la categoría Nuevo Talento, un premio ex aequo a “Typegram Gothic” de Roc Fàbrega y a la joyería artística de Elkin Muñoz, estudiantes de la ESDAP y la escuela de arte La Industrial, respectivamente.

Cocoro Advanced Lingerie for Periods

Cocorointim utiliza la innovación textil para mejorar el día a día de las mujeres. Diseñan, producen y distribuyen ropa interior absorbente y reutilizable para la menstruación, el flujo vaginal y leves pérdidas de orina. Trabajan sobre tres ejes principales: tecnología, feminismo y sostenibilidad.

Se trata de una solución sostenible que, además, aseguran sus creadoras, aumenta la comodidad de las mujeres mientras tienen la regla. Fabricadas íntegramente en Barcelona, las braguitas pueden utilizarse durante dos años. Superados los 60 lavados, la ropa perderá sus propiedades progresivamente.

El equipo impulsor de Cocoro está formado por las cuatro socias de la cooperativa Femmefleur SCCL: Eva Polío, Clara Guasch, Cristina Torres y Laida Memba.

El jurado valorópor su funcionalidad, la innovación en tejidos y los criterios de sostenibilidad en los que se basa la propuesta. También por abordar de manera divulgativa aspectos de la intimidad femenina desde el diseño, el producto y la comunicación, con el objetivo de que éstos dejen de ser tabú.

La joya arte de Elkin Muñoz

Este estudiante de la escuela de arte La Industrial crea piezas de decoración corporal que, más que en el objeto en sí, centran su importancia en el proceso de creación. Realizadas en metal y otros materiales en un 95 por ciento reciclados, el proceso de elaboración es completamente artesanal e intenta minimizar la huella de CO2.

Una de las colecciones presentadas en Design Market Barcelona es la que su autor denomina Arqueología urbana contemporánea, una serie de reinterpretaciones de objetos y ornamentos clásicos en un espacio de tiempo actual y con materiales de reciclaje que provienen de la ciudad.

Según el veredicto del jurado, Elkin Muñoz se alzó con el premio por la innovación en la materia y el uso de materiales reciclados en la creación de una pieza de joyería artística, trabajada, asimismo, con técnicas artesanales.

“Typegram Gothic” de Roc Fàbrega

”Typegram Gothic” es un tangram tipográfico para los curiosos y los amantes de la tipografía. Un proyecto de diseño y producción de proximidad creado por el estudiante del ESDAP Roc Fàbrega.

En este caso. el jurado valoró la buena ejecución y combinación de diferentes disciplinas del diseño, como el diseño gráfico y el industrial, en la creación de un producto original.

El Design Market Barcelona convocó durante el fin de semana del 13 al 15 de diciembre en el Disseny Hub Barcelona más de 8.000 personas, con propuestas de diseño alejadas del circuito tradicional.

Crédito de foto: Design Market Barcelona, Clara Cortés

Barcelona
design market
DISEÑO