Fimi Valencia calienta los motores de su próxima edición de junio
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Madrid – A justamente un mes de que dé comienzo su nueva edición de temporada, Fimi, la Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil organizada por la institución ferial de Feria Valencia, empieza a calentar ya los motores de “Fimi Summer 2024”. Salón que volverá a reunir a las últimas tendencias y novedades del sector, para la temporada Primavera/Verano de 2025, durante los días del jueves 27 y viernes 28 de junio de 2024 en Valencia.
Según a este mismo respecto empiezan por adelantaros ya desde su misma organización, siguiendo con los esfuerzos que desde Feria Valencia se están llevando a cabo con el objetivo principal de destapar el valor internacional de sus principales eventos para profesionales, se espera que esta edición termine por descubrirse como la de perfil más internacional en la historia de Fimi. Meta que se han propuesto alcanzar desde Feria Valencia, como entidad organizadora, gracias a una última misión inversora destinada a invitar a asistir y a participar del salón a destacados compradores internacionales de Latinoamérica, del Caribe, de los Estados Unidos, de Oriente Medio, de Asia y, sí, también de Europa. Una campaña que se ha realizado mano a mano entre Feria Valencia y la Asociación Española de Productos para la Infancia (ASEPRI), con el apoyo de la Cámara de Comercio de Valencia, de la entidad público empresarial ICEX España Exportación e Inversiones, dependiente del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, y del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE).
Como resultado de esos trabajos, nos adelantan desde la dirección de Fimi, ya han confirmado que visitarán Valencia para asistir a esta próxima edición de Primavera/Verano de Fimi responsables de compras de grandes almacenes, cadenas de tiendas y de establecimientos multimarcas de Bulgaria, Chile, Colombia, Costa Rica, Croacia, Ecuador, El Salvador Emiratos Árabes Unidos, de los Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Italia, Irlanda e Israel. Una participación la suya en la feria en la que se verán igualmente acompañados por la participación en el salón de compradores llegados de Kuwait, Letonia, Panamá, Perú, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, de la República Dominicana, Rumania, SIngapur, Suiza, Japón, Uruguay o Venezuela.
Tratando de poner en valor y contexto esta iniciativa, “Fimi apuesta por los mercados internacionales con el objetivo de que las marcas participantes encuentren oportunidades que les ayuden a mantener su competitividad y a seguir creciendo”, defienden desde la dirección de la feria especializada en moda infantil y juvenil. En respuesta, añaden, “esta edición de ‘Fimi Summer’ contará con una notable proyección internacional”, todo, en línea con lo ya señalado, “gracias a la misión inversora impulsada por ICEX e Ivace+i Internacional en colaboración con Cámara de Comercio de Valencia”.
Más de medio centenar de expositores confirmados, para una edición con una jornada menos de feria
Más allá de esa esperada asistencia de compradores internacionales, como novedades de esta nueva edición, para la que Fimi ha recuperado las celebraciones en solitario de su feria para las colecciones de Primavera/Verano, la feria ha pasado a “concentrarse” contando con únicamente dos jornadas, frente a las tres con las que llegó a contar su última edición en solitario, del 17 al 19 de junio de 2022, y los de su anterior edición de 2023, del 12 al 14 de mayo, celebrada de manera conjunta con Día Mágico by Fimi, feria que por su lado regresaba a Valencia estas pasadas jornadas del 10 al 12 de mayo.
Desde lo que desde la organización defienden que son cambios introducidos en su organización en su búsqueda por tratar de dar mayor respuesta a las necesidades que han venido manifestando los compradores y expositores de la feria, además de esta, como novedad de esta edición, el salón estrenará por primera vez un nuevo espacio: “Fimi Beach”. Una nueva área que quedará instalada en el interior del Pabellón 8 de Feria Valencia que acogerá las celebraciones de esta edición de Fimi, desde las que se exhibirán las últimas propuestas en moda infantil y juvenil, así como de baño, calzado, complementos o juguetería, para el mismo público y diseñadas de cara a la próxima temporada Primavera/Verano de 2024. Una oferta expositiva para la que ya han confirmado por su lado su participación en esta próxima edición de verano de Fimi más de medio centenar de marcas expositoras, tanto nacionales de España como internacionales llegadas de más allá de sus fronteras, firmas entre las que se encuentran las especializadas Babby, Babidu, Babiné, Babybol, Babydif, Bamboom, Beatriz Montero, Belan, Beppi Kids, Bigtoes, Bimbidreams, Blue Seven, Boboli, Calamaro, Caminito Shoes, Canada House-Yatsi-Tobogan, Coco Acqua, Creaciones Paz Rodriguez, Cuquito, D.D.Step, Fina Ejerique, Foque, Fun&Fun, Gioseppo Kids, Green Toys, Incity Boys & Girls, Innogio, Javilar, Juliana, Lilus, Lorena Canals, Mac Ilusion, Marla Kids, Martín Aranda, Mayoral, Mebi Root, Menninas 1974, Momentkids, Newness, Palm Beachies, Pi&Pa, Pisamonas, Play Up, Rapife, Ria Menorca, Siena Complementos, Snug, Tartaleta, Todoamorbaby o Tutto Piccolo.
“La Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil, Fimi, celebrará el 27 y 28 de junio su nueva convocatoria de Primavera/Verano con novedades enfocadas tanto a las empresas participantes como a los profesionales que la visiten”, y es que “el certamen continúa innovando y ampliando su oferta para satisfacer las necesidades cambiantes del mercado, en continua evolución”, defienden desde Feria Valencia. En respuesta, y siguiendo con lo ya señalado, una de la “grandes novedades de esta edición es la concentración del certamen en dos jornadas, respondiendo a las necesidades de expositores y compradores”, añaden desde la dirección de Fimi. Dos días de feria que seguirán desarrollándose “en un contexto de alta profesionalización”, enfatizan, y que como novedad también sumarán “la creación del espacio ‘Fimi Beach’, destinado a la moda de baño”, y que durante las celebraciones de la feria se convertirá “en un escaparate con una selección exclusiva de marcas que ofrecerán una amplia oferta de artículos de baño y productos infantiles para la playa”.
Sobre esta misma nueva área expositiva, apuntan, se tratará de un “nuevo espacio en el que se fusiona moda, estilo de vida y entretenimiento”, que “estará ubicado en el corazón de Fimi”, y cuya puesta en marcha, argumentan, “responde a la necesidad planteada por los profesionales extranjeros que buscan en Fimi una plataforma de negocio y un escaparate inspiracional”. En respuesta, y gracias a toda esta suma de novedades, y a los participantes que participarán de esta nueva edición, tanto como asistentes como expositores, “‘Fimi Summer’ se convertirá los días 27 y 28 en una cita ineludible para el sector de la moda infantil y juvenil”; en “un evento”, apostillan desde Feria Valencia, “donde diseño, calidad y creatividad” se terminarán por dar la mano “en un único espacio para ofrecer a los profesionales una experiencia de negocio única”.