La edición virtual de Perú Moda concretó negocios por más de 11 millones de dólares
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Buenos Aires – Durante la última redición de Perú Moda en modalidad virtual se pudieron concretar 476 citas comerciales y negocios por 11.22 millones de dólares según datos difundidos por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), informa la agencia andina.pe.
De la rueda de negocios participaron 39 empresas exportadoras de Arequipa, Ayacucho, Puno, Ica y Lima. Los encuentros estuvieron centrados principalmente en materiales como el algodón y otras fibras para adultos, bebés y niños. De las citas participaron 95 compradores de 15 países, entre ellos México; Chile; Brasil; Argentina; Colombia; Ecuador y Panamá, mayoritariamente.
Entre lo más destacado de las propuestas para la exportación se presentaron prendas de algodón en tejido de punto como polos; t-shirts; vestidos; leggins; pantalones, prendas de bebés y sweaters. Además, se pudo ver el aumento de la demanda en categorías como pijamas, ropa deportiva, prendas para bebés y niños y sweaters.
Según señala el medio anteriormente citado, de total de las empresas que fueron parte de esta rueda de negocios, el 68 por ciento fueron micro y pequeñas empresas; el 20 por ciento medianas y el 13 por ciento, grandes. Desde la organización anunciaron que Perú Moda Deco & Alpaca Fiesta se realizaría de manera presencial del 11 al 29 octubre de este año.