La moda colombiana busca oportunidades en la edición virtual de Magic
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Buenos Aires – Hasta el 15 de diciembre, 39 empresas colombianas se estarán presentando en la feria de moda Magic en su versión virtual que además está sumando un evento especialmente dedicado al sourcing, según informan desde ProColombia.
A partir de esta participación, exportadores y empresarios de la industria tendrán la posibilidad de acceder a un mercado que atrae a más de 14 mil compradores internacionales de países como Italia, México, Perú y Portugal entre otros.
De las 39 empresas, 24 serán parte de Magic con sus marcas entre las que se destacan los productos de marroquinería; camisetas; tejidos y ropa deportiva. Las otras 15 participarán de Magic sourcing, donde podrán conectarse a través de una plataforma online con fabricantes y proveedores de servicios a nivel global durante las 24 horas.
“Desde ProColombia seguimos ayudando a posicionar la moda colombiana, y aplaudimos su compromiso con el medio ambiente generando prendas de altísima calidad, en forma socialmente responsable y amigable con el medio ambiente. Estos valores, además de su carácter innovador, revelan el gran potencial de Colombia como proveedor mundial”, señala Flavia Santoro, presidenta de ProColombia a través de un comunicado.
Datos y cifras
Desde ProColombia además indicaron que a través de su red de tratados de libre comercio, Colombia tiene acceso a 60 países y a más de 1.5 millones de consumidores. En el rubro de indumentaria deportiva, en 2019 llegó a 8 países, siendo Estados Unidos su principal destino con el 80.1 por ciento.
Fotos: magicfashionevents.com